16.2 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPortada«Todo a punto» para la reapertura de la aduana comercial a falta...

«Todo a punto» para la reapertura de la aduana comercial a falta de los «problemas técnicos» de Marruecos

El Gobierno español está listo para reabrir la aduana comercial de Melilla con Marruecos después de más de cinco años de cierre unilateral. Esperan que se resuelvan los problemas técnicos para su efectiva reapertura. Un primer paso ha sido la apertura para peatones, informa Melillahoy.

El Gobierno de España asegura que ya lo tiene «todo a punto» para que se reabra la aduana comercial de Melilla con Marruecos – y la creación de una en Ceuta– tras más de cinco años después de que el país vecino cerrara unilateralmente dicha aduana el pasado 1 de agosto de 2018.

Así lo ha señalado ante los medios la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría, durante su visita a Melilla, recordando que la reapertura de la aduana forma parte de los acuerdos que selló España con Marruecos durante la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebró hace ya dos años, y que tan solo falta que Rabat resuelva los «problemas técnicos» a los que adujo el pasado mes de febrero para que dicha reapertura se haga efectiva.

«Nosotros continuamos en la hoja de ruta establecida, siendo el primer aspecto era la apertura de peatones, y eso ya se ha establecido. Por tanto, vamos con ese segundo paso que esperemos que se haga lo antes posible», ha manifestado.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO