29 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadSe realiza la prueba para obtener el título de Graduado en Educación...

Se realiza la prueba para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha anunciado que el próximo jueves 9 de mayo se llevará a cabo la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria dirigida a personas mayores de dieciocho años

El evento se desarrollará en el CEPA Miguel Hernández, situado en la calle Manuel Olivencia, s/n, a partir de las 8:30h.

La prueba se estructurará en tres ejercicios, correspondientes a los ámbitos de conocimiento de comunicación, social y científico-tecnológico. Cada ejercicio tendrá una duración máxima de dos horas. Específicamente, el ejercicio del ámbito de comunicación constará de dos partes: una dedicada a lengua castellana y literatura y otra a lengua extranjera.

Para aprobar la prueba, los participantes deberán obtener una calificación igual o superior a 5 puntos en cada uno de los ámbitos. En el caso de no superarla, las calificaciones obtenidas en los ámbitos aprobados se mantendrán para futuras convocatorias y tendrán validez en todo el territorio nacional.

Como recurso adicional, el Ministerio proporciona acceso a un repositorio de exámenes de convocatorias anteriores de las diferentes materias en su sitio web, lo que facilita la preparación de los aspirantes para la prueba.

Se espera que esta oportunidad brinde a quienes deseen obtener su título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria una vía para mejorar sus perspectivas educativas y laborales.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO