17.2 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioSanidadLa huelga que no importa al INGESA, pese a anulaciones, quejas, puertas...

La huelga que no importa al INGESA, pese a anulaciones, quejas, puertas cerradas y reformas para colocar una nueva resonancia

Muchos enfermos del hospital tienen que dar media vuelta y a esperar a otro momento para la cita con su médico. Mientras, la nueva máquina de resonancia magnética no puede colocarse en la sala de radiología porque hasta que no acabe la reforma la máquina no cabe. Así marcha la sanidad en Ceuta con un hospital que solo tiene 13 años

No solo son las anulaciones de citas de consultas especializadas o el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas, ahora también el hospital, que solo tiene 13 años de rendimiento (febrero de 2010) tiene que invertir en hacer obras para la implantación de un equipo de resonancia magnética 3.0 T GE Signa Architect, cuyas dimensiones no le permiten el acceso al hospital. ¿Nadie pensó nunca que este tipo de equipos de grandes dimensiones, tienen que poder situarse en el interior de un centro sanitario como el de Loma Colmenar sin tener que hacer reformas?. Un poco anómalo todo, ¿no creen?. La broma de las reformas está saliendo por más de medio millón de euros. 

Los pacientes

Más de seis meses de huelga ya y el INGESA ni se inmuta. Las cifras que aporta a menudo el sindicato médico son dramáticas, pero más indignante es ver in situ cada caso, cuando uno escucha en el centro sanitario que «la doctora está en huelga» o ve una puerta de dermatología con un ‘cartelito’ que reza «consulta suspendida por huelga de médicos. Será llamado vía telefónica para una nueva cita».

La sanidad ceutí está de pena, la mayoría son quejas, y la salud termina en un segundo plano y no es por el esfuerzo que ponen especialistas, enfermeros y demás, que eso es indiscutible, sino por una mala gestión argumentada de forma dislocada por la Gerencia, pero que afecta a las personas. 

La pandemia no ha servido para que despierte Madrid, Ceuta y todos los directivos del Ingesa que, eso sí, siguen cobrando por serlos. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO