30.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioSanidadRoviralta (Sindicato Médico): "Tenemos la mano tendida para poner fin a la...

Roviralta (Sindicato Médico): «Tenemos la mano tendida para poner fin a la huelga con la nueva ministra de Sanidad»

El Sindicato Médico apoyara la manifestación ciudadana del miércoles. Lo ha dicho con rotundidad su presidente.

El presidente del Sindicato Médico, Enrique Roviralta, se ha referido este jueves a la huelga médica. «Es un derecho legítimo que tenemos y que alcanza los diez meses de duración y el único culpable es el INGESA, que no accede a ninguna de nuestras peticiones, nos menosprecia y nos ningunea».

Pero sí ha añadido Roviralta que «somos sensibles y creemos que es un buen momento para retomar nuestra estrategia, tras asamblea de médicos, y ver cuál sería la actitud ante un nuevo panorama político, con nueva ministra a la que hemos mandado una carta cordial, ofreciéndonos a renegociar esto». Ha recordado el presidente del SM que el equipo de INGESA «no ha ayudado ni colaborado en nada para solucionar la situación».

Enrique Roviralta afirma que la mano está tendida a Mónica García, que además «es médico, anestesióloga, activista y ha llevado la Marea Blanca en Madrid en lucha por la sanidad». Por eso, espera una sintonía con «nosotros», que somos los primeros interesados en que la huelga acabe.

Apoyo a la manifestación del miércoles

También ha dicho que el Sindicato Médico apoyará rotundo y total a la manifestación del miércoles día 20 de diciembre, convocada por la nueva plataforma «Todos por una Sanidad Pública Digna». Secundarán la movilización ciudadana porque los ciudadanos son los afectados y la UE ha dicho que «tenemos los peores indicadores sanitarios de España, la peor esperanza de vida del país y la menos proporción de médicos y enfermeras». Roviralta ha afirmado que la situación es «agónica».

La asamblea para decidir la estrategia será la próxima semana.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO