30.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadRamírez (UGT): "CCOO es el sindicato mascota del Gobierno y hacen la...

Ramírez (UGT): «CCOO es el sindicato mascota del Gobierno y hacen la táctica de la ultraderecha con bulos y falsedades»

Antonio Ramírez ha dicho explícitamente que CCOO no se dedica a defender a los trabajadores sino "intereses particulares". Esta Administración está "muy obsoleta", apunta.

El sindicalista de UGT, Antonio Ramírez, ha comparecido este martes para valorar los resultados de las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma. Ha empezado diciendo que «he visto por ahí en alguna comunicación que habíamos perdido las elecciones y eso es una opinión, porque nosotros hemos ganado en la Junta de Personal, pero no es esto solo sino que llevamos 40 años desde las primeras elecciones hemos ganado en once elecciones consecutivas».

Ramírez ha reconocido que es cierto que en las últimas tres elecciones CCOO ha ganado el Comité de Empresa, pero «recalco que somos la primera fuerza sindical en la Ciudad desde hace 4 décadas (1983) y seguimos teniendo el respaldo de los funcionarios, lo cual nos produce una gran satisfacción aunque por centésimas perdimos un delegado».

Ha reseñado el ugetista que «hemos subido en número de votos respecto a las últimas elecciones y consideramos que el trabajo ha sido satisfactorio».

Campaña sucia e infame

«Nos hemos encontrado con una campaña de lo más sucia e infame; nunca lo he visto en Ceuta», ha indicado Antonio Ramírez, que ha matizado que no «encontrareis ningún artículo donde nos hayamos metido con ningún sindicato». Y UGT sí ha recibido «insultos y descalificaciones» y que «engañábamos a los trabajadores, que hacíamos trampas, que atacábamos a trabajadores (y al gerente del OAST)». Es es el estilo de otros sindicados, ha añadido.

Ramírez ha dejado claro que «nuestro enemigo» es el Gobierno. «Hoy respondo y el tema lo doy por zanjado y si siguen en esta dinámica de mentiras y falsedades, vamos a entrar».

UGT señala que «creía que CCOO defendía al trabajador y nos hemos dado cuenta de que no, porque en estas elecciones han ido en contra de que voten los trabajadores del Plan de Empleo y han demostrado a muerte que votara el gerente». Su campaña ha sido decirle a la gente que «nosotros pretendíamos meter a la gente en el Plan de Empleo para que las ayudas sociales se la quitaran a los funcionarios, cosa absolutamente increíble», ha resaltado Ramírez. «Nosotros con el CSIF es defendernos porque CCOO actualmente es el sindicato mascota del Gobierno y he podido comprobar que lo único que les falta es un puesto de Consejería dentro del Gobierno». Sólo miran por los intereses particulares, ha subrayado. «Es bochornoso e impresentable que han llamado a compañeros nuestros interinos para amenazarlos sutilmente», ha comentado el ugetista. «Últimamente hacen las mismas tácticas que los sindicatos de la ultraderecha, los mismo, o sea bulos y falsedades». Se han puesto al servicio de Vivas y eso es degradante».

UGT en solitario ha apoyado «la OPE y los presupuestos y hemos conseguido las consolidaciones, que se las atribuyen otros». Piensa Ramírez que «a todo el personal de la plantilla le va a suponer un gran alivio que CCOO deje de presidir el Comité de Empresa, porque la prepotencia, la falta de democracia, la actitud dictatorial y bochornosa». Y se ha referido que hasta miembros de CCOO han abandonado el sindicato porque no soportaban este tipo de «lenguaje dictatorial». «Vamos a acabar con la dictadura que han ejercido en el órgano laboral». UGT está por la participación de todos y que se expresen.

CCOO ha «conseguido» que miembros del Gobierno aumenten sus retribuciones en un 45%, «esa es la igualdad salarial que han logrado».

Proyecto de UGT

«Seguiremos trabajando y yo en segunda línea de apoyo, aunque digo alto y claro al Gobierno que o pueden apoyarse en CCOO o en el conjunto de las fuerzas sindicales, es decir por la negociación, y si hay que movilizarse en navidades lo haremos por las pensiones de 2023, premios de jubilación e indemnizaciones», ha afirmado Ramírez.

UGT está por un convenio «en condiciones» ya que el actual tiene 20 años y está «desfasado».

Para terminar ha señalado UGT que no tiene «ánimo bélico ninguno». CCOO se tendrá que amoldar a lo que diga la mayoría y defender los intereses de los trabajadores.

Francisco Vega irá a la Junta de Personal y Mari Paz Torroba al Comité de Empresa, pero no depende solo de nosotros si bien «no ve difícil la negociación», pero eso son «nuestros candidatos» a la representación de funcionarios y laborales.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO