30.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPolíticaPresupuestos Ceuta 2024: MDyC defiende propuestas mientras que Ceuta Ya! cuestiona "desigualdades"

Presupuestos Ceuta 2024: MDyC defiende propuestas mientras que Ceuta Ya! cuestiona «desigualdades»

El 27 de diciembre será clave en Ceuta con la votación de los Presupuestos 2024. Fátima Hamed de MDyC destaca la importancia de sus enmiendas para mejorar la calidad de vida, agradeciendo el respaldo en la Comisión de Hacienda. Mohamed Mustafa de Ceuta Ya! expresa desacuerdo, calificando los Presupuestos de "obscenos" y lamentando la desigualdad, reflejando la tensión política previa a la votación.

El 27 de diciembre será clave para Ceuta, ya que se votarán los Presupuestos para el próximo año, y hoy algunos de los protagonistas han compartido sus percepciones ante los medios posterior a la sesión de Pleno.

La líder de MDyC, Fátima Hamed, ha enfatizado que «hablará cuando toque». Subrayó la relevancia de estas propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y agradeció que estas partidas presupuestarias «verán la luz». Además, expresó su compromiso de defender estas enmiendas la próxima semana en la votación. Hamed se refirió a la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, donde aprobaron las enmiendas del partido y creen que «saldrán adelante».

Tienen en cuenta «la labor social que tienen estas enmiendas», que incluyen «partidas para el mantenimiento de los centros escolares». Aunque no sea responsabilidad del Ayuntamiento, destacó que los centros «se caen a trozos y necesitan un esfuerzo económico». Agradeció que la partida presupuestaria y el aumento de 600.000 euros «verán la luz».

También mencionó la figura de las enfermeras escolares, demandada en los últimos tiempos por padres y centros escolares. Estas son algunas de las aportaciones de MDyC al Presupuesto, que «defenderán» la próxima semana, esperando el respaldo de toda la Asamblea para convertirlas en una realidad palpable.

En otro tono, Mohamed Mustafa de Ceuta Ya! manifestó su desacuerdo con los Presupuestos, utilizando un tono contundente «no acababan con las desigualdades, sino que las apuntalaban». Calificó el documento como «obsceno» al señalar un aumento salarial encubierto para políticos, en contraste con una parte significativa de la población viviendo bajo umbrales de pobreza, en la que dijo que «es vergonzoso cuando el 40% de la población está en esa situación», lamenta el líder localista.

Mustafa señaló que su partido mantiene una postura coherente de rechazo a estos Presupuestos, tildándolos de «desiguales» y cuestionando la falta de apoyo a medidas como el complemento a las pensiones no contributivas. Afirmó que Ceuta Ya! ha seguido un criterio riguroso durante las votaciones de enmiendas, respaldando algunas y oponiéndose a otras.

Ambas declaraciones reflejan la divergencia de opiniones y la tensión política previa a la votación de los Presupuestos 2024, marcando el escenario para una jornada decisiva en la Asamblea de Ceuta y del futuro de su población.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO