22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioSucesosPresentada la carrera más importante del año, la Cuna de la Legión

Presentada la carrera más importante del año, la Cuna de la Legión

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, y el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi,, acompañados por el coronel Miguel Ángel Jiménez, mando del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y el teniente coronel Jesús Antonio Araoz, han presentado este lunes la VIII Cuna de la Legión, que tendrá lugar el 2 de marzo de 2024 y cuyas inscripciones se abrirán el 21 de noviembre con más de 5.000 plazas entre las distintas categorías

Todo un acontecimiento para la ciudad, tal y como han puesto de relieve los consejeros, quienes han valorado los buenos resultados cosechados en las ediciones anteriores y la importancia que desde el punto de vista turístico tiene esta cita, que ha logrado consolidarse año tras año y que, con respecto a la edición de marzo pasado, presenta algunas novedades. Además, el consejero de Turismo ha adelantado que se están preparando distintas visitas y excursiones complementarias con el propósito de que el destino Ceuta tenga la mayor visibilidad y aceptación posible durante ese fin de semana.

Aunque la prueba no varía en líneas generales, el teniente coronel Araoz ha centrado parte de su intervención en algunas de las modificaciones introducidas con la finalidad de perfeccionar la carrera cívico-militar. Entre ellas, la puesta en marcha de una simbólica categoría joven.

Además, y con la intención de evitar que ciclistas y corredores coincidan en la bajada del parque de San Amaro, Araoz ha indicado que los segundos saldrán a reglón seguido de los primeros, tanto la carrera de 50 kilómetros como la de 20.

En cuanto a las plazas, y aunque podrían incluso alcanzarse las 5.500, la previsión inicial es la siguiente: 1.500 para los 50 kilómetros; 2.400 para la de 20 km; 600 para la prueba de MTB y 250 para las pruebas infantil y juvenil.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO