14 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioPolíticaVOX Ceuta acusa al partido de Vivas de ser una "extensión del...

VOX Ceuta acusa al partido de Vivas de ser una «extensión del PSOE», asegurando que solo busca «engañar a los ceutíes»

VOX Ceuta reprocha al Gobierno de Vivas "su lealtad" al Ejecutivo de Sánchez durante el debate de investidura, argumentando que demuestra su incapacidad para liderar protestas contra la amnistía. El partido critica la contradicción del PP al denunciar cesiones de Sánchez y luego hablar de lealtad institucional. VOX se presenta como la única resistencia coherente al PSOE en Ceuta, según el presidente Sergio Redondo. Además, acusan al PP de ser "una extensión del PSOE" .

VOX Ceuta, en su nota de prensa, «reprocha» al Gobierno de Vivas que haya vuelto a hacer gala de “su lealtad institucional” al Ejecutivo de Sánchez tras anunciarse que hoy miércoles y mañana jueves se celebrará el debate de investidura. El partido señala que “ha quedado demostrado que Juan Vivas no podía liderar las protestas contra la amnistía porque es el hombre del PSOE en Ceuta”, lamenta el partido de Redondo. Y la prueba, señala VOX, son las declaraciones del portavoz del Gobierno local de este martes asegurando que buscan unas “buenas relaciones” con el ejecutivo central para “asegurar la estabilidad” de la ciudad.

Para VOX es «inconcebible» que el PP saliera hace 48 horas a la Plaza de África para denunciar “las cesiones de Sánchez” y ayer martes, el portavoz del Gobierno popular hable de “lealtad institucional”. Por ello, el partido advierte a los ceutíes
de que la única resistencia “coherente” al PSOE es VOX, dice con contundencia.

“No nos sorprenden las declaraciones del portavoz del Gobierno local”, asegura Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. Además, señala que ya advirtió de cuál era la posición de los populares: “El PP solo se ha visto arrastrado por los
acontecimientos y obligado a hacer la convocatoria que desde Madrid le requerían”, prosigue en su enumeración de razones para ir en contra del Partido Popular.

El PP en Ceuta, lo define Redondo como «una extensión de Sánchez» e insiste que desde VOX tenían «muy claro que lo único que quería era engañar, una vez más, a los ceutíes y arrastrar el sentir patriótico de los españoles de bien que se oponen abiertamente al golpe de Estado de Pedro Sánchez y sus socios separatistas”, manifiestan con pesar.

Por ello, el líder de VOX Ceuta dice estar convencido de que Juan Vivas “acabará sometido y siendo sumiso a los intereses de quien va a llegar al gobierno de la mano de filoterroristas, separatistas y los prófugos de la justicia, poniendo en riesgo la propia existencia de la nación”. “Desde VOX vemos que, para Juan Vivas eso no tiene ningún tipo de importancia, porque lo que quiere es seguir engañando a los ceutíes, asegurarse su sillón, y beneficiar las políticas sumisas con el partido socialista que se han llevado a cabo en estos cuatro últimos años”, afirma Redondo.

Mientras tanto, desde el partido informan que sigue adelante en Ceuta con la recogida de firmas en contra de la amnistía. Tras haber estado el pasado fin de semana en la Plaza de Los Reyes, este sábado día 18 de noviembre volverá a la calle con una mesa informativa que se instalará en el Paseo del Revellín.

A esta acción se le suma, la querella que VOX ha presentado este martes ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los delitos de cohecho, (419 del Código Penal), encubrimiento o colaboración con el terrorismo (451 CP), usurpación de funciones del poder judicial (402 CP) y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función (439 CP). Además, VOX reclama, en relación al delito de cohecho, la responsabilidad penal tanto del PSOE como de Junts. También solicita la medida cautelar de inmediata suspensión de la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, anunciada para los días 15 y 16 de noviembre.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO