14 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPolíticaVivas se encara con Mustafa en el Pleno y le recrimina que...

Vivas se encara con Mustafa en el Pleno y le recrimina que quiere reventar Ceuta

Mustafa, líder de Ceuta Ya! le ha recriminado que insulte al Gobierno de coalición y apoye lo que se dice en las manifestaciones frente a Ferraz

Ceuta Ya! ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre qué tipo de relación existe entre los gobiernos de Ceuta y España para construir y «fraguar» la ciudad con el nuevo Gobierno de Sánchez.

Mohamed Mustafa que cuando Juan Vivas habla de «lealtad institucional» lo que quiere es no molestar a Madrid. «Nosotros entendemos la lealtad de otra manera, y es compatible con la firmeza, la reivindicación y la exigencia de abrirnos a la revisión del Estatuto que ya lo piden expertos sin tendencia ideológica ni falacias, así como el blindaje del REF Especial de Ceuta o para que la Sanidad y la Educación sean gestionadas desde aquí».

Ceuta Ya! ha insistido en que la lealtad para Vivas «es sumisión» y esto «ha tenido consecuencias para Ceuta, que el PP considera muy positivas y nosotros pensamos de forma radicalmente opuesta». Y ha seguido diciendo que «del extremo de la sumisión se ha pasado a machacar constantemente al Gobierno de la Nación. Toca vapulear al Gobierno central todos los días con la misma cantinela de se rompe España, entramos en una dictadura, Pedro Sánchez dictador o social-comunista y un largo etc…»

El espectáculo del PP está siendo «patético» -ha dicho- «moros no», «esto no es un zoo», «Torquemada camarada», «España es cristiana y no musulmana» son algunas de las barbaridades que estamos escuchando en diferentes manifestaciones en las puertas de Ferraz, y que han sido alentadas, según Ceuta Ya! por el PP de la mano de Abascal.

El PP ha decidido cargarse el Gobierno de la Nación a toda costa, ha afirmado Mohamed Mustafa. «No han asumido su derrota electoral, están empeñados en hacer lo que haga falta para derribar a este nuevo Gobierno, incluso de manera partidista pretenden utilizar las instituciones, incluso en las comunidades donde gobiernan». Ha recordado que el PP ha exigido una Conferencia de Presidentes para hablar de la amnistía, no siendo «una cuestión relevante para sus regiones, las que gobiernan». Se trata de «un mecanismo más de presión al Gobierno de coalición y contribuir al ruido y al llamamiento de las bestias, las bestias del <moros, no>, <esto no es un zoo>»

Mustafa le ha dicho a Vivas que «usted le pregunta públicamente al señor Sánchez por las consecuencia del pacto de investidura y yo le pregunto a usted por las consecuencias de su actitud y de su partido para esta ciudad». «¿Considera que es posible mantener la tan cacareada lealtad institucional mientras se presta al repugnante juego de su partido? ¿Piensan seguir en esta dinámica? ¿Nos esperan cuatro años de insultos y descalificaciones a ver quién es más español?

Kissy Chandiramani le ha respondido a Mustafa con una pregunta: «¿Nos pide usted que no ejerzamos nuestra libertad de expresión, nos pide que nos callemos?. Nuestro libre pensamiento y forma de actuar y de hacer y entender España de una manera, ¿qué tiene que ver eso con la lealtad institucional del presidente Vivas y de la institución?. El presidente Vivas siempre ha puesto por encima de lo que sea el interés general de Ceuta». Chandiramani le ha dicho a Mohamed Mustafa que «usted no puede decir aquí que hemos insultado, ¿dónde hay un insulto?, lo que hay es una reclamación, una solicitud, un instar a la igualdad de todos los españoles, a aplicar la misma ley, y un instar a que se cumplan los compromisos con Ceuta».

Las manifestaciones que ha hecho el PP «están dentro de la educación, el respeto, la cordialidad» de solicitar al señor Sánchez que no se rompa la integridad territorial del Estado». «La Conferencia de Presidentes se solicita para ver cómo será la financiación de las comunidades y ciudades autónomas, tenemos derecho a saber como es el devenir de la hacienda de los diferentes territorios. Merecemos los mismos servicios públicos vivamos donde vivamos».

Mohamed Mustafa ha insistido en los insultos del PP al presidente de España: y ha leído «corrupción política», «transacción comercial», «ha vendido el interés general en su beneficio personal».

Yo no le limito su libertad de expresión, «pero lo que no pueden es utilizar las instituciones para azuzar al Gobierno de coalición y en la Conferencia de Presidentes su intención es hablar de amnistía. Si ustedes fueran a hablar de financiación, «hubieran aprobado aquí las medidas que hemos traído los partidos autonomistas, pero no lo han hecho», ha opinado Mohamed Mustafa. «Ustedes van a iniciar una reforma del IPSI de forma unilateral, por sus actos les conoceremos», ha indicado. Ha recalcado que el Gobierno de coalición es legítimo y es un peligro la deslegitimación de las instituciones -ha dicho- «abre las puertas del infierno. Las derechas europeas han servido de dique de contención a la extrema derecha. Si Feijóo justifica las manifestaciones en Ferraz ustedes tendrán que cargar con <moros, no>, <esto no es un zoo>, y etc…

Ceuta Ya! le ha hecho una advertencia al PP: «no traspasen las líneas rojas de la convivencia, cuidado con traspasar la línea roja de la democracia porque una vez hecho ya las líneas no las vemos rojas, las vemos por el espejo retrovisor amarillas o tal vez verdes. Empezamos a tolerar todo».

El presidente ha respondido a Mustafa: «le voy a contestar yo, no Kissy, y a mí el reglamento me habilita, y no me va a contestar usted luego». «Usted quiere que en el PP digamos eso de <moros no>. A nosotros esa frase nos produce repugnancia, pero usted quiere que nosotros lo digamos porque usted también quiere la división de Ceuta, porque usted quiere partir a Ceuta por la mitad, quiere una Ceuta dividida entre moros y cristianos», ha dicho muy molesto Vivas. «Ustedes quieren reventar la institución y quieren colaborar a reventar Ceuta». «Usted además se ha convertido en el principal portavoz del Gobierno de coalición y aquí no necesita portavoces. ¿Le han ofrecido algo señor Mustafa? ¿Está usted mirando por Ceuta o por buscar ciertas posiciones políticas?». Ha recordado que los días 17 y 18 de mayo de 2021 dio ejemplo de compromiso de Estado, «pero usted ni lee ni entiende». «Y no me callo». «Y no podemos estar callados si el Plan Integral para Ceuta no se desarrolla». «Callado ha estado usted con la derogación fáctica de las bonificaciones a la Seguridad Social. ¿Dónde está su lealtad?. Su lealtad ha sido <que las paguen la Ciudad, los ceutíes>».

Vivas ha sido contundente y ha dicho que para Mohamed Mustafa «la ideología está por encima de la institución».

Mohamed Mustafa le ha contestado: «Yo a usted no le tolero que me hable en ningún tono porque usted no es mi padre para que me abronque ni para que me eleve el tono de voz. Usted no tiene ningún derecho a decir que yo divido a Ceuta, ninguno». «Yo he participado en una formación política de corte musulmán, la UDCE, confluimos en Caballas y luego tuvimos la opción de tirar por el lenguaje identitario o seguir luchando por la convivencia. Esa es mi formación. Usted fue el que se levantó a aplaudir a una chirigota que decía que Hitler se equivocó. Y cuando trajimos a la Asamblea a que retirase el premio a esa infame chirigota, votó en contra usted, no yo». «Usted era el que dividía a Ceuta, no yo. Sigue manteniendo en su Gobierno a un miembro que se fue a una comisión mixta del Congreso-Senado que luchaba contra una población vaga en referencia a la comunidad musulmana. Usted mantiene a esa persona en su seno», ha manifestado el líder de Ceuta Ya!. «Yo no soy imprescindible, soy el más mortal de los mortales y no busco nada en el PSOE». «Yo no estoy en venta, no me vendo», ha concluido el político. «No le tolero que me dé clase alguna de convivencia», la ha subrayado al presidente de Ceuta.

Vivas ha terminado diciendo: «Yo no digo que usted se venda, pero lo que está claro es que yo no lo voy a comprar». Y ha añadido que si por algo se nos recordará «es por decir que todos los ceutíes somos iguales y españoles, recen como recen y se llamen como se llamen, chirigotas aparte. Le recomiendo menos prepotencia y menos hacerle daño a Ceuta».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO