14 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioPolíticaMohamed Mustafa: "Soy realista y Albares no vendrá de Marruecos con la...

Mohamed Mustafa: «Soy realista y Albares no vendrá de Marruecos con la fecha de apertura de la aduana comercial»

Mohamed Mustafa señala que "no hay una calendarización muy concreta donde el Estado español diga la fecha cuando va a empezar a funcionar la aduana comercial, qué inversiones se van a requerir y qué recursos humanos pondremos nuevos en frontera". Albares viaja a Marruecos este miércoles.

El secretario general de Ceuta Ya! tiene pocas esperanzas en lo que ocurra durante la visita a Marruecos para agilizar la agenda pactada entre países, del ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, después de una comparecencia y no decir nada de lo que hará en Marruecos políticamente esta semana.

Mohamed Musta señala que «no hay una calendarización muy concreta donde el Estado español diga la fecha cuando va a empezar a funcionar la aduana comercial, qué inversiones se van a requerir y qué recursos humanos pondremos nuevos en frontera».

Por eso, Mohamed Mustafa cree que esta visita será una nueva decepción y que Albares no traerá la fecha de la apertura de la actividad comercial entre España y Marruecos. «Yo soy realista», ha dicho Mohamed Mustafa La aduana comercial sigue parada. En febrero hubo una prueba de paso de mercancía a través del Tarajal. Un traslado sin convocar a los medios de comunicación de Ceuta para que fueran testigos del mismo. La delegación del Gobierno lo confirmo y fue con un vehículo cargado con aceites de motores realizado por la empresa Rodaco.

La carga llevaba preparada al menos dos semanas y fue el segundo traslado de mercancía por la aduana comercial. El primero, calificado como prueba piloto, fue el 27 de enero y la carga realizada por Almacenes Bentolila llevaba productos de higiene personal y papel higiénico.

Desde entonces poco o nada más se sabe. Ni las pretensiones de Marruecos ni las peticiones españolas para que se cumpla este que es uno de los acuerdo pactados en la RAN, aunque Albares afirma que marcha al país vecino para agilizar los acuerdos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO