24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioSanidad(Vídeo) La plataforma "Todos por una Sanidad Digna" espera crecer y que...

(Vídeo) La plataforma «Todos por una Sanidad Digna» espera crecer y que la presión «simbólica» haga que los políticos se impliquen

Se constituye por la "situación crítica" que sufren los ciudadanos e intenta aglutinar al mayor número de entidades, asociaciones y colectivos, según ha indicado Kamal Mohamed.

De manera oficial este lunes ha comenzado su andadura la plataforma ciudadana «Todos por una Sanidad Digna».

A esta primera reunión han asistido representantes de Enfermos sin Fronteras, Asociación Al-Ambar, Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, La Asociación Socio-Cultural Al-Amal y el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otros participante activos.

Entre el público, el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, y varios militantes y simpatizantes de este partido, la única formación política presente, y entre ellos, Julio Basurco (secretario de Estrategia y Discurso del partido autonomista) y Juan Luis Aróstegui, que fuera diputado de la Asamblea. También han asistido miembros de algunos sindicatos.

Kamal Mohamed, presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe, erigido en portavoz, ha afirmado que «se trata de una iniciativa de los ciudadanos para unir tantas organizaciones como podamos para luchar por la sanidad de Ceuta, que se encuentra en estado crítico en todos los aspectos, y esto lo palpa la ciudadanía».

Ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones, entidades, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales para que se sumen a la iniciativa de “Todos por una Sanidad digna”, que en breve iniciará actuaciones ciudadanas contra la «inacción y el inmovilismo» de las administraciones públicas sanitarias con competencias en Ceuta, y contra la discriminación en el derecho constitucional de protección de la salud establecido en el artículo 43 de la Constitución Española. «Medidas de presión para que los políticos se implique», según Mohamed, que ha asegurado que en el grupo «tenemos unas 62 asociaciones».

En una o dos semanas, antes de las navidades «haremos una manifestación para que se animen a hablar de este tema», luego «recogida de firmas, redes sociales, reuniones con representantes de la Asamblea, etc…».

Kamal Mohamed, portavoz de la plataforma

La plataforma hará que los políticos se «impliquen» y que la sanidad ceutí esté dirigida por Madrid, sino que Ceuta tiene que hablar. «No confío en los políticos, pero hay que presionarlos». Kamal asevera que ya tienen una hoja de ruta, de un grupo de trabajo que desarrollará acciones para cambiar la actitud de los que pueden hacer algo.

Kamal Momamed espera que los representantes de la Mesa Sectorial del INGESA apoye esta iniciativa.

Ceuta Ya! de momento se adhiere a la plataforma, según ha declarado Mustafa Mohamed, y por eso ha acudido al acto celebrado en la biblioteca Miguel Ángel Blanco.

Ha dicho que «nosotros siempre hemos sido partidarios de viajar hacia un nuevo modelo de la gestión de la sanidad pública en Ceuta y uno de los elementos que flaquea es que se gestione desde Madrid, que no conoce la ciudad». Esto tiene que ver con la reforma autonomista que solicita Ceuta Ya!: «Si no tenemos un esqueleto jurídico que nos permita un modelo nuevo porque INGESA ha fracasado, de qué nos sirve tener dinero», ha sentenciado Mustafa.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO