31.2 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaPilar Orozco apoya el plan de deporte inclusivo para las personas con...

Pilar Orozco apoya el plan de deporte inclusivo para las personas con Síndrome de Down y recuerda las actividades que ya realiza el ICD

La propuesta ha sido de Vox y se ha aprobado por unanimidad de la Asamblea

Vox ha presentado una propuesta para el acceso al deporte de personas con discapacidad, y en este caso con síndrome de Down: falta de técnicos deportivos o falta de instalaciones adecuadas han sido algunas de las demandas planteadas por Juan Sergio Redondo. «Estamos a favor de una integración directa acabando con esta práctica deportiva segregada, que puede conllevar problemas de salud». El deporte debe ser practicado por todo el mundo sin distinciones, porque se mejora la coordinación, resistencia, tono muscular o el nivel progresivo del aprendizaje, entre otros, ha señalado Vox.

Vox ha pedido concretamente a la Asamblea lo siguiente: instar al Gobierno de la Ciudad a elaborar un plan de deporte inclusivo que atienda el derecho de las personas con Síndrome de Down a gozar del deporte en igualdad de oportunidades, así como a poner en marcha una campaña de concienciación entre las federaciones y clubes deportivos a que impulsen el fomento del deporte inclusivo.

La consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, ha señalado que «votaremos a favor» y se ha referido al ICD con esa asociación y con otras, como el programa de hidroterapia con el aprovechamiento del medio acuático para el tratamiento de las capacidades de todo tipo, físicas, psíquicas y sensoriales y del que se aprovechan unas 120 asociaciones, algunas de ellas las ha citado.

Ha manifestado que ya se está en contacto con estas asociaciones y usuarios relacionadas con el deporte; «estamos abiertos» y «el voto será a favor», a la propuesta de Vox, que se ha aprobado.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO