22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadMDyC solicita priorizar fondos para la salud mental infanto-juvenil en Ceuta y...

MDyC solicita priorizar fondos para la salud mental infanto-juvenil en Ceuta y Melilla

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dirigido una solicitud a la ministra de Sanidad, Mónica García, para que los fondos destinados a Ceuta y Melilla en materia de salud mental se prioricen en beneficio de la población infanto-juvenil

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 256.890,06 euros para ser gestionados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en ambas ciudades autónomas, atendiendo así a esta petición.

El MDyC ha recordado su iniciativa en el año 2018 de llevar al Pleno de la Asamblea la propuesta de creación de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. Además, en 2020, volvieron a interpelar sobre la falta de avances en su implantación, denunciando la «nula voluntad política» por parte de Ingesa, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Ciudad.

La situación de la salud mental en niños y jóvenes a nivel estatal ha fortalecido esta reivindicación para el MDyC. Este tema fue trasladado personalmente a la nueva directora del Ingesa, Isabel Muñoz, durante su visita a la ciudad autónoma el pasado mes de marzo, en calidad de asesora de Mónica García.

Muñoz se comprometió a reunirse próximamente con el MDyC para definir una línea de trabajo que aborde las carencias en la sanidad ceutí, entre las que destaca la creación de una Unidad de Radioterapia. La intención es profundizar en la lista de espera y las deficiencias en el sistema de salud local.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO