22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaMarruecos muestra voluntad pero sin acciones concretas en cuanto a la apertura...

Marruecos muestra voluntad pero sin acciones concretas en cuanto a la apertura de la frontera comercial, según los senadores del PP

Las negociaciones entre España y Marruecos sobre la apertura de la Aduana Comercial enfrentan incertidumbre. A pesar de la expresada voluntad por parte de Marruecos, las acciones concretas están pendientes. El PP espera respuesta a la pregunta sobre las medidas específicas que tomará el Gobierno español para cumplir con la promesa de la Aduana Comercial.

Los senadores del PP por Ceuta han repasado algunas cuestiones que repercuten tanto en ámbito nacional, como local, como las relaciones exteriores entre España y Marruecos, la incertidumbre persiste ante la demora en la concreción de la prometida Aduana Comercial. El ministro de Asuntos Exteriores se reunió recientemente con su homólogo marroquí en un encuentro que generó expectativas, pero hasta el momento no se ha establecido una fecha para la visita del presidente del Gobierno, que podría ser clave para avanzar en este asunto.

Las negociaciones con Marruecos respecto a la apertura de la Aduana Comercial se encuentran en un punto muerto. El homólogo marroquí ha expresado «mucha voluntad» durante las conversaciones, pero las acciones concretas aún no se han materializado.

«Estamos en un momento de espera, sin confirmación sobre cuándo se producirá el encuentro o la visita del presidente del Gobierno con las máximas autoridades de Marruecos. La promesa de la Aduana Comercial sigue en el aire», declaró Celaya. Se enfatizó la esperanza de que, eventualmente, se logre un avance en estas negociaciones.

Celaya ha subrayado que no desean adoptar un tono pesimista, pero es necesario que las promesas se traduzcan en acciones tangibles. La falta de una hoja de ruta clara y la ausencia de una fecha definida para la apertura de la Aduana Comercial han dejado a ambas naciones en un compás de espera.

Ante esta situación, se plantea la pregunta sobre cómo se abordará la gestión fronteriza, especialmente en Melilla, donde las fronteras han estado funcionando durante más de 100 años. Se destaca la posibilidad de mantener el status quo en Melilla y aplicar un enfoque similar en Ceuta, aunque la respuesta a esta propuesta aún no ha sido proporcionada.

La incertidumbre ha llevado a que se plantee la pregunta en el Senado sobre cuáles serán las medidas concretas que el Gobierno español tomará para cumplir con la promesa de la Aduana Comercial. La respuesta a esta interrogante se espera en los próximos días, ya que la cuestión está pendiente de respuesta por parte de las autoridades marroquíes.

En el ámbito legislativo, la pregunta sobre las medidas que el Gobierno tomará para cumplir con esta promesa fronteriza ha sido presentada en el Senado. Se espera que en los próximos días quede registrada oficialmente y que las autoridades respondan con detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo para concretar la apertura de la Aduana Comercial, una medida que podría tener un impacto significativo en la relación bilateral y en la actividad económica de la región, que lleva más de un año esperando una promesa que no llega.

En resumen, la situación actual deja a ambas naciones en un compás de espera, con la esperanza de que se encuentre una solución para concretar la apertura de la Aduana Comercial y facilitar el comercio entre España y Marruecos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO