22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadMarruecos interceptó a más de 1.100 inmigrantes que trataban de acceder a...

Marruecos interceptó a más de 1.100 inmigrantes que trataban de acceder a Ceuta y Melilla en 2023

Las autoridades marroquíes frustraron el intento de más de 1.100 inmigrantes de llegar a las ciudades de Ceuta y Melilla. Otras 1.110 personas fueron detenidas en ciudades marroquíes cercanas. Entre ellos, 175 inmigrantes detenidos en Nador provenían de varios países, a saber, Argelia, Túnez y Yemen.

Además, la marina marroquí interceptó dos barcos con más de 150 inmigrantes cerca de Dajla, en el Sáhara, dirigidos a las Islas Canarias.

Por otro lado, durante el año pasado, ACNUR registró 1,745 llegadas de inmigrantes irregulares a Ceuta y Melilla, la mayoría a través de Ceuta.

En febrero de 2023, España y Marruecos firmaron un acuerdo de cooperación en materia migratoria, y Marruecos ha recibido fondos considerables de la UE para abordar la cuestión.

A pesar de las vallas fortificadas, cámaras de vídeo y torres de vigilancia, los inmigrantes arriesgan peligrosos métodos para llegar a las dos ciudades.

Por su parte, Canarias experimentó 37,000 llegadas por mar el año pasado, superando los niveles de 2006, con más de 500 muertes registradas en la ruta hacia el archipiélago según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO