16 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaMargarita Robles visitará el Acuartelamiento Coronel Galindo en Ceuta

Margarita Robles visitará el Acuartelamiento Coronel Galindo en Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene programada una visita al Acuartelamiento Coronel Galindo en Ceuta el 26 de diciembre. Durante su estancia, se centrará en conocer de cerca el desempeño del Regimiento de Caballería ‘Montesa’ número 3, manteniendo diálogos con fuerzas armadas y autoridades locales.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene prevista una visita a Ceuta el próximo martes 26 de diciembre. Durante su estancia, la ministra se dirigirá al Acuartelamiento Coronel Galindo, que alberga el Regimiento de Caballería ‘Montesa’ número 3 en la ciudad autónoma. Esta visita cobra especial relevancia al tratarse de una oportunidad para la titular de Defensa de conocer de cerca las instalaciones y el desempeño del regimiento, así como para mantener diálogos directos con las fuerzas armadas destacadas en la zona.

María Margarita Robles Fernández​ es una magistrada y política española, actual ministra de Defensa de España desde 2018. Entre noviembre de 2019 y enero de 2020 también fue ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones. 

Fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiencia (la de Barcelona) y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo. Ha sido secretaria de Estado de Interior durante los gobiernos de Felipe González. Desde 2004 a mayo de 2016 ha sido magistrada en la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Desde septiembre de 2008 a diciembre de 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido Socialista Obrero Español. Pertenece a la asociación progresista de jueces Juezas y jueces para la Democracia.

En mayo de 2016 anunció su regreso a la política como número dos de la lista por Madrid del PSOE en las elecciones generales del 26 de junio. A pesar de dejar su escaño en junio de 2018 para ser ministra, volvió a concurrir en ambas elecciones generales de 2019 , siendo cabeza de lista por Ávila. Abandonó su escaño en febrero de 2020 para centrarse en el Gobierno.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO