25.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioSanidadMarcha por la salud: La ciudadanía ceutí planta cara a la crisis...

Marcha por la salud: La ciudadanía ceutí planta cara a la crisis sanitaria

La movilización, que congregó aproximadamente a 300 personas, se llevó a cabo desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de los Reyes durante una hora y media, con consignas como "Gobierne quien gobierne la salud se defiende" y "La sanidad no se vende". Los participantes exigieron soluciones concretas y medidas tangibles para abordar las carencias en el sistema de salud local.

En una jornada histórica para Ceuta, cientos de ciudadanos se congregaron hoy en una manifestación sin precedentes por una sanidad digna. El evento, que comenzó a las 17:00 horas en el Ayuntamiento y recorrió las calles hasta llegar a la Plaza de los Reyes, reunió a aproximadamente 300 personas, entre ellas, miembros del gobierno local como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Cultura, Educación y Juventud, Pilar Orozco, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

La multitud, compuesta por ciudadanos preocupados, políticos como Ceuta Ya! y el PSOE, representantes sindicales de UGT, CSIF, SATSE, CCOO, la plataforma SMC y más, se unió bajo consignas como «gobierne quien gobierne la salud se defiende», «la sanidad no se vende» y «nuestra salud no es negociable». La policía veló por la seguridad durante la manifestación, que se extendió durante una hora y media.

Durante la movilización, se leyeron manifiestos que destacaron las deficiencias en el sistema de salud local, con especial énfasis en la falta de igualdad en la asistencia sanitaria y la necesidad de transparencia en la gestión. Los participantes expresaron su preocupación por el abandono percibido en la calidad de la sanidad de Ceuta en comparación con otras autonomías de España y achacando a que la ciudad de Ceuta tiene la peor calidad de vida.

Este acto no solo simboliza una protesta, sino también un llamado claro y firme a las autoridades para abordar las carencias en el sistema de salud de Ceuta. Los manifestantes exigieron soluciones concretas y medidas tangibles para mejorar la calidad de la atención médica en la ciudad, independientemente del partido político en el poder. La manifestación fue un testimonio de la determinación colectiva para garantizar un futuro más prometedor en el ámbito de la salud en la ciudad. La sociedad ceutí ha demostrado que, cuando se une con un propósito común, es capaz de generar un cambio significativo, que se espera que sea tangible más temprano que tarde.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO