22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadLos trabajadores de la desaladora hará una huelga por la inseguridad jurídica...

Los trabajadores de la desaladora hará una huelga por la inseguridad jurídica al explotar la ampliación sin ser entregada

La plantilla de la desaladora irá a huelga el próximo 23 de octubre debido a la inseguridad jurídica en la que se encuentra al explotar la ampliación de la central sin ser entregada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Ciudad Autónoma. Se seguirá manteniendo la convocataria si no se pone solución, aunque ya están en conversaciones.

La plantilla de la desaladora ha decidido por unanimidad convocar una huelga a partir del lunes 23 de octubre debido a la inseguridad jurídica en la que se encuentra al explotar la ampliación de la central sin ser entregada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Ciudad Autónoma.

Esta decisión la ha tomado la plantilla en una reunión que ha mantenido con el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio J. Postigo.

El sindicato lleva meses trabajando para solucionar esta situación que genera una inseguridad manifiesta debido a que se explota una ampliación que no está entregada y, por tanto, sin cubrir jurídicamente a la plantilla que desempeña sus funciones en estas instalaciones.

Postigo se reunió a mediados de agosto con Delegación del Gobierno para solicitarle que emprendiera las actuaciones necesarias a fin de agilizar los trámites, a lo que recibió un mensaje de conformidad. No obstante, aún no se han dado los pasos necesarios para la entrega de estas instalaciones.

La solución a este problema es una larga reivindicación de CCOO y aunque les consta que desde la Administración local se han realizado las gestiones pertinentes de su competencia, estas han sido insuficientes porque la firma aún no se ha producido.

Durante este tiempo, la plantilla, en bien de que se cubra el servicio de agua para la ciudad sin complicación alguna, ha venido desempeñando sus funciones de buena fe, con paciencia y responsabilidad, pero considera que esta situación se ha alargado ya mucho en el tiempo y requiere de una solución.

A finales de agosto, este sindicato anunció que la plantilla iba a iniciar un calendario de movilizaciones si las administraciones no solucionaban el problema. Ahora, los trabajadores han decidido que no pueden esperar más, por lo que anuncian la huelga.

Otra de las decisiones que ha tomado la plantilla en la reunión con Postigo es llevar este asunto a la Inspección de Trabajo, por lo que este sindicato prepara ya la denuncia ante este órgano.

Las últimas informaciones que les han trasladado, es que la Ciudad y la Confederación Hidrográfica han iniciado conversaciones para dar solución al problema denunciado. Pese a ello, la plantilla mantendrá la convocatoria aunque espera que en los próximos días se cumpla con el compromiso y se pueda dar por finalizado este proceso reivindicativo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO