22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioOpinionesGaitán está acabando con la forma de contratar de la Ciudad

Gaitán está acabando con la forma de contratar de la Ciudad

El consejero se posiciona de forma clara ante el desmadre de los contratos menores

Por Plutarco

El Gobierno de Vivas parece que ya ha encontrado la senda correcta para que no haya tanto desmadre en la tramitación de los cientos de contratos menores que se tramitan desde las distintas consejerías. Parece ser que ha sido el consejero de Presidencia y Gobernación el que ha puesto cordura en los procedimientos, algo que se agradece para terminar con tanto desmadre en un recurso que se había convertido en una burla a la Ley de Contratos, sobre todo en algunas consejerías muy importantes. El abuso de la utilización, a través de contratos menores, ha tenido como consecuencia que se haya podido beneficiar a determinadas empresas en detrimento de otras.


Es de agradecer que haya alguien que de vez en cuando ponga algo de cordura en una administración autonómica que, en muchos aspectos, deja mucho que desear en lo que a transparencia se refiere.
No es de extrañar que haya algunos empresarios que se feliciten de que, por fin, se puedan tener opociones a presentar ofertas y competir en igualdad de condiciones.


Parece bastante razonable que, en una ciudad como la nuestra, donde las distintas administraciones suponen un peso muy importante en la economía local, se cumpla la Ley y no haya tanta proliferación de unos procedimientos que tienen mucho de subjetivos, que han estado siempre en el filo de irregular. Durante los últimos años hemos tenido que asistir en muchos casos a grandes avalanchas de contratos menores, que se han tramitado en las mismas fechas, con las mismas cuantías y con los mismos beneficiarios.
Desde aquí nuestro reconocimiento al Consejero Gaitán por haber puesto orden en tanto desmadre y esperemos que cunda el ejemplo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO