17.6 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadLos 'buybonos turísticos', una novedad para no residentes que compren en Ceuta...

Los ‘buybonos turísticos’, una novedad para no residentes que compren en Ceuta con un 75% de descuento en el precio del barco

Para diciembre la prueba piloto, para años posteriores nuevas inversiones

Los buybonos turísticos son una importante novedad que ha presentado el consejero de Turismo, Comercio y Empleo, Nicola Cecchi, aprovechando la presentación de la Semana del Comercio, que empieza este lunes.

Tienen por finalidad incentivar las ventas en la hostelería y en comercio locales emitiendo bonos. ¿Pero cuál es la novedad?, pues que solo irán dirigidos a no residentes, es decir, atraer al turista para que se beneficie de las compras en la ciudad y al mismo tiempo el precio del barco no le salga caro, porque tendría un descuento del 75%.

Ahora lo que se trata es fidelizar también al comprador peninsular como se hace con el local con los buybonos normales para clientes en Ceuta.

En este sentido, el comprador de los buybonos turísticos tendrá derecho al descuento mencionado «que no es poco», ha señalado Cecchi.

La oferta estará en una plataforma que pondrá en marcha la Cámara de Comercio, que ya usa esta vía para el buybono local. «Ahí se adquirirá el buybono turístico y a través de una agencia de la ciudad se podrá reservar el barco»

Habrá una prueba piloto y la Ciudad invertirá 125.000 euros para el buybono turístico y unos 62.000 euros para abaratamiento del barco. Cecchi ha apuntado a «que hemos establecido una media de personas no residentes que se pueden desplazar a Ceuta y la hemos multiplicado por el abono de 48 euros por los 64 euros que cuesta la ida y vuelta». Para 2024 y 2025 invertiremos de nuevo «también de manera importante». La Ciudad está redactando las bases para el convenio con la Cámara, antes de Navidad sí o sí y comenzar ya.

Estamos preparando descuentos especiales de barco para no residentes en periodos especiales y Navidad y siempre hablando del transporte marítimo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO