15.8 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSucesosLa Udyco de Ceuta logra liberar a un secuestrado en Canarias

La Udyco de Ceuta logra liberar a un secuestrado en Canarias

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta y de la de Homicidios de Canarias han conseguido la liberación de un rehén de nacionalidad marroquí y la detención de tres individuos que exigían a la familia del secuestrado la entrega de 700 kilogramos de hachís a cambio de no matarlo y arrojarlo al mar.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la ciudad autónoma, los hechos se desencadenaron el pasado viernes por la tarde, cuando funcionarios adscritos a la Udyco local «tuvieron conocimiento del secuestro de un individuo de nacionalidad marroquí que podía estar oculto y retenido en Las Palmas de Gran Canaria«.

Los captores exigían a la familia «como condición para la liberación del secuestrado» la entrega de 700 kilogramos de hachís antes de Nochebuena para no acabar con la vida del retenido ilegalmente. La organización criminal amenazaba con que si no cumplían sus condiciones «acabarían con la vida del rehén y sería arrojado al mar».

Desde la Udyco de Ceuta, «sabedores de que la rapidez de la respuesta policial es fundamental en el desenlace de esta tipología delictiva», pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad a fin de realizar las diligencias de investigación oportunas, activándose el protocolo establecido por la Policía Nacional para estos casos y asesorando a la familia del secuestrado.

A continuación se dio traslado de los hechos y se coordinó la actuación con el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Canarias «a fin de averiguar el paradero de la persona secuestrada y la detención de los captores».

A los arrestados se les atribuye la presunta comisión de delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal. Todos han sido puestos a disposición judicial este lunes y la autoridad ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO