22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadEl próximo día 2 de octubre comenzará la I Semana Náutica, novedad...

El próximo día 2 de octubre comenzará la I Semana Náutica, novedad en la ciudad

En la I Semana Náutica Virgen del Pilar 2023 Patrona de la Guardia Civil, se realizarán varias pruebas a lo largo de la semana, en los que la Guardia Civil, participará también tanto en exhibiciones como en las pruebas. Cuando finalicen, se realizará el último día una entrega de premios en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Esta mañana se ha presentado la I Semana Náutica Virgen del Pilar 2023 Patrona de la Guardia Civil, de la mano del consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez, y el asesor delegado de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Sergio Aguilera. Ha sido organizado por el Real Club Náutico CAS, la Federación ceutí de Pesca Deportiva, la Federación de Vela de Ceuta y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta.

Este evento se desarrollará toda la semana desde el 2 hasta el 7 de octubre con distintas actividades como: Jornada de formación en buceo Técnico, exploración y divulgación en aguas profundas, que será de lunes a viernes de esa semana; la XXII Copa de S.M El Rey de pesca de altura, Trofeo Virgen del Pilar, que será desde el 5 al 7 de octubre; Ascenso al Foso, Trofeo Virgen del Pilar que será la noche del viernes 6 y la XIII Liga Interclub del Estrecho Trofeo Virgen del Pilar que será el sábado día 7.

Cecchi ha calificado este evento deportivo como «importante» y espera la participación al menos de 300 deportistas entre todas las actividades programadas. El Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez, ha dicho que «la Guardia Civil siempre ha estado vinculado a todos los deportes náuticos, han establecido todas las medidas de seguridad, con el servicio marítimo, el GEAS, patrullas de tierras,…» El año pasado realizaron un ensayo y han visto «que fue bien y se ha decidido hacer la I Semana Náutica Virgen del Pilar, con motivo de la patrona de la Guardia Civil», ha remarcado el coronel jefe. 

La Guardia Civil, en esa semana, realizará una exhibición de medios el día 6 de octubre por la mañana, en las cuales vendrá una embarcación de altura «Río Sil», que tiene su base en Cádiz, que participará en dicha exhibición de cara a los escolares de quinto curso. También asistirá un helicóptero con base en Rota. El jefe coronel Domínguez espera «que sea el principio de una simbiosis duradera, y que la I Semana Náutica sea el comienzo de todo.» 

Sergio Aguilera, por su parte, ha explicado de forma más profunda cada una de las pruebas que se realizarán en la I Semana Náutica Virgen del Pilar. Sobre la Jornada de formación en buceo Técnico, exploración y divulgación en aguas profundas, ha puntualizado que serán doce buceadores profesionales los que realicen esa serie de inmersiones en el litoral, con la colaboración de expertos del Museo del Mar y de los GEAS de la Guardia Civil, en los que todos los datos e imágenes recogidas de los fondos, servirán para aportarlos a la Ciudad con el objetivo de fomentar esta actividad.

La XXII Copa de S.M El Rey de pesca de altura, Trofeo Virgen del Pilar, es el segundo año consecutivo que se celebra en Ceuta y «después del éxito de la pasada edición, la Federación Española de Pesca ha elegido como sede este evento. Esto quiere decir mucho del trabajo que se viene haciendo su presidente y toda su junta directiva en lo que es la promoción de la pesca en nuestra ciudad y la repercusión que tiene a nivel nacional», ha manifestado el asesor delegado.

El II  Ascenso al Foso, también denominado Trofeo Virgen del Carmen, ha presentado Aguilera que «la novedad que va a tener esta prueba, es que se va a hacer por la tarde noche, y se va a iluminar parte del recorrido para que quede mucho más vistoso, y que los nadadores puedan seguirlo en plenas condiciones. Es una prueba que va a dar mucha vistosidad.» 

Ha finalizado la explicación de las pruebas con la XII Liga Interclub del Estrecho, en la que participarán más de 40 barcos de varios puertos de Andalucía como: Estepona, Sotogrande, Gibraltar, La Línea, Algeciras, Alcaidesa Marina… «En todas las competiciones la Guardia Civil, va a tener representación con atletas y con barcos», ha puntualizado. 

«Por último se realizará el 7 de octubre, cuando se haya concluido todas las pruebas, una entrega de premios en el Parque Marítimo del Mediterráneo», ha finalizado así Sergio Aguilera. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO