16.2 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Policía Nacional desarticula un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres

Las mujeres eran captadas en sus países de origen, principalmente Colombia, y una vez trasladadas a España eran forzadas a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal afincado en las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres en clubes de alterne y domicilios particulares. Han sido detenidas tres personas que formaban un entramado que captaba a mujeres vulnerables en sus países de origen, principalmente Colombia, las trasladaban a nuestro país para ejercer la prostitución y las imponían elevadas deudas. Una de las victimas llegó a sufrir dos agresiones sexuales y graves amenazas de muerte que la obligaron a huir de España. Hay tres personas detenidas, dos en Getafe (Madrid) y una en Torrepacheco (Murcia).

La investigación policial comenzó gracias a la declaración prestada por una de las víctimas que permitió a los agentes ponerse tras la pista de este grupo criminal dedicado a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Las pesquisas realizadas permitieron averiguar cómo el grupo delincuencial captaba a mujeres de origen sudamericano, principalmente de nacionalidad colombiana, a través de redes sociales y personas de confianza. Las víctimas, en situación de gran vulnerabilidad en sus países de origen, viajaban a España con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Una vez aquí, eran forzadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por los gastos del viaje. A esa deuda, además, se le sumaban otros pagos que las mujeres debían realizar a los explotadores,  50 euros al día en concepto de manutención y 300 euros al mes por alojamiento.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO