18.7 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSociedadLa maestra de Le Tartelier comparte sus secretos para brillar en la...

La maestra de Le Tartelier comparte sus secretos para brillar en la repostería de Navidad

Con la llegada de las festividades navideñas, Alicia Alderete Rivas-Jordán, la talentosa repostera y fundadora de Le Tartelier, nos sumerge en un universo de delicias que van más allá de lo convencional, en esta ocasión nos ha concedido una entrevista en la que comparte sus postres navideños favoritos, la clave para equilibrar tradición e innovación, además de brindarnos consejos para sorprender a los invitados con repostería de alta calidad.

Con la llegada de las festividades navideñas, los sabores dulces inundan nuestros hogares, convirtiendo cada bocado en un recuerdo especial. En el corazón de esta experiencia gastronómica se encuentra Alicia Alderete Rivas-Jordán, la talentosa repostera y fundadora de Le Tartelier, con la que hemos contado para esta entrevista.

Sus creaciones que van más allá de lo convencional, Alicia nos invita a un mundo de delicias pensadas para endulzar los momentos más especiales de la temporada. Desde eventos memorables, el mercadillo navideño, hasta cestas de desayunos que despiertan sonrisas, nos sumergimos en el universo de los postres navideños con la maestra dulcera que ha convertido cada creación en un arte comestible.

Pregunta: ¿Cuáles son tus postres navideños favoritos para preparar en Le Tartelier durante la temporada festiva?

Respuesta: Nuestro postre favorito es el tronco navideño y los plum cakes con algún almíbar de licor, también nos encantan las tartas de frutas con crema.

P: ¿Cómo encuentras el equilibrio entre la tradición y la innovación al diseñar tus postres para la Navidad?

R: La clave está justamente en eso, en mantener elaboraciones tradicionales, con materia prima de calidad y luego en la decoración usar técnicas más modernas. La gente aprecia una repostería en la que se use nata de verdad, chocolate, mantequilla y no sucedáneos.

P: ¿Qué ingredientes de temporada consideras esenciales para tus creaciones navideñas?

R: Las especias, el chocolate, la mantequilla  y los frutos secos.

P: ¿Tienes alguna anécdota o experiencia interesante relacionada con la repostería durante las festividades en Le Tartelier?

R: Lo que más nos gusta, es cuando nos dicen que nuestros postres recuerdan a los que comían en su infancia en casa o en las pastelerías de aquella época. Nuestras pastas con mermelada de fresa se han llevado muchos de estos comentarios estos días en el mercadillo. 

P: ¿Existen técnicas o métodos específicos que encuentres especialmente efectivos al preparar postres navideños a gran escala?

R: Nosotros no hacemos nada a gran escala, todo se hace de manera manual y artesanal diariamente en nuestro obrador y eso es nuestro sello de identidad: Alta calidad y elaboración manual.

P: ¿Puedes recomendarnos alguna presentación creativa o decoración única para postres que añada un toque festivo?

R: En casa pueden hacerse adornos con fondant (es una masa hecha de agua, azúcar y grasa) o con sprinkles de azúcar (chispitas) que se encuentran en las grandes superficies, es una actividad ideal para hacer con niños en estas fechas.

P: ¿Hay algún desafío particular al que te enfrentes al crear postres para eventos navideños?

R: El inventar más horas al día porque todo lleva elaboraciones largas.

P: ¿Cuál es tu consejo para aquellos que desean sorprender a sus invitados con repostería navideña de alta calidad?

R: Que no la elijan por el precio, compren en obradores artesanales que usen materia prima de calidad. Eso ya de por sí garantiza el éxito con los invitados, no es necesario un postre  muy complicado, lo mejor es algo sencillo y con el sabor de siempre.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO