24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadLa FBC comienza el nuevo año participando en el Campeonato de España...

La FBC comienza el nuevo año participando en el Campeonato de España Infantil y Cadete

El campeonato tendrá lugar del 3 al 7 de enero en Huelva capital y provincia. Se disputarán 220 partidos y se enfrentarán entre sí 19 federaciones autonómicas, 76 selecciones y casi 1.000 jugadores desde los 13 a los 16 años La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) comienza el nuevo año participando en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas ‘CESA’, que se celebra del 3 al 7 de enero en Huelva capital y provincia. Cinco días en los que se disputarán 220 partidos y se enfrentarán entre sí 19 federaciones autonómicas, 76 selecciones y casi 1.000 jugadores desde los 13 a los 16 años.
Todas las selecciones, así como el colectivo arbitral y el organizativo, se alojarán en el municipio de Punta Umbría. El campeonato se desarrolla en diez pabellones de cinco localidades distintas: Huelva (Carolina Marín, Andrés Estrada, Diego Lobato y Príncipe de Asturias), Palos de la Frontera (Nuevo Frontón y Plus Ultra), Punta Umbría (Gil Hernández), Gibraleón, Corrales y Aljaraque. Los días 3 y 4 se disputan los partidos de fase de grupos. Los días 5 y 6 serán los partidos de fase de eliminatorias y el día 7 tendrán lugar las finales.
El Cadete Masculino estará dirigido por Alejandro Hernández y Javier García. Juegan contra Murcia el día 3 a las 13:30 horas. El día 4 contra Asturias a las 9:30 horas y contra Castilla La Mancha a las 17:30 horas.
El Cadete Femenino estará dirigido por Enrique López y Cristina Gómez. Debutan el día 3 contra Madrid a las 15:30 horas. El día 4 juegan contra Asturias a las 11:30 horas y contra Castilla La Mancha a las 19:30 horas.
El Infantil Masculino estará dirigido por Jesús Benítez y Eduardo Benítez. El día 3 juegan contra Valencia a las 13:30 horas, el día 4 contra Asturias a las 11:30 horas y contra Castilla La Mancha a las 17:30 horas.
El Infantil Femenino estará dirigido por Alicia Sánchez y Paula García. Juegan el día 3 a las 13:30 contra Valencia, día 4 a las 9:30 horas contra Baleares y a las 17:30 horas contra Murcia.
Además de los cuatro equipos y las personas que completan el cuerpo técnico, también participan tres árbitros del comité arbitral de la federación ceutí: Suki Hamed, Raúl Martínez y Alejandro Vera. La FBC también desplaza a las fisioterapeutas Macarena Berruezo y Claudia Canalejo.
Desde hace dos años se cambió el formato de competición del campeonato de España.
Se pasó del modelo en que había dos divisiones al formato actual, en el que todos los equipos pueden cruzarse en función de los resultados que se vayan obteniendo durante el torneo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO