22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Delegación del Gobierno realiza un minuto de silencio por dos nuevos...

La Delegación del Gobierno realiza un minuto de silencio por dos nuevos asesinatos por violencia de género

La Delegación del Gobierno ha organizado un minuto de silencio tras la confirmación de dos nuevos asesinatos por violencia de género en Barcelona y Valencia. Estos trágicos sucesos elevan a 14 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año 2024, y a 13 el número de menores de edad huérfanos por esta causa

La Delegación del Gobierno ha organizado un minuto de silencio a las 11 de la mañana para honrar la memoria de dos mujeres asesinadas recientemente por violencia de género. Este acto se produce tras la confirmación de los asesinatos de una mujer de 51 años en Barcelona y otra de 55 años en Valencia, elevando el número de mujeres asesinadas en 2024 a 14.

La primera víctima, de 51 años, fue asesinada por su pareja en Barcelona el 19 de abril, fecha de su desaparición. La mujer, que tenía cinco hijos, dos de ellos menores de edad, no había presentado denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La segunda víctima, de 55 años, fue asesinada por su pareja en Valencia el 7 de junio. En el mismo suceso, también fue asesinado el hijo de la víctima de 26 años. El presunto agresor, un hombre de 64 años de nacionalidad española, se suicidó. No existían denuncias previas por violencia de género contra él, y la víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad.

Con la confirmación de estos casos, el número de menores de edad huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 13 en lo que va de año.

Desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, se recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online accesible desde la página web, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. El 016 ofrece asesoramiento sobre recursos disponibles y derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO