31.2 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaLa Ciudad renueva distintos acuerdos para la seguridad, la inclusión y brinda...

La Ciudad renueva distintos acuerdos para la seguridad, la inclusión y brinda ayudas para la formación

Alejandro Ramírez, Portavoz del Gobierno, anuncia actualizaciones en dos convenios en la Ciudad. Uno extiende el apoyo a los servicios de extinción de incendios y el otro promueve la inclusión social. Además, se otorgan ayudas de formación en mantenimiento aeronáutico dentro de las medidas de formación de desempleados.

Alejandro Ramírez, en calidad de portavoz del Gobierno, desde la Consejería de Presidencia y Gobernación en la adenda en el convenio de colaboración que se firmó entre la Ciudad y la gestora de conciertos para la contribución a los servicios de extinción de incendios. Este acuerdo inicial era de cuatro años con efecto a uno enero de 2020 y vencimiento el 31 de diciembre de este año, pudiendo prorrogarse el mismo por una sola vez, y con un máximo de cuatro años adicionales. Se da por tanto, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la continuidad de esta prestación. Se refiere a seguros multirriesgo de protección contra incendios que tiene ciudadanos y empresas, y una parte de la misma, pues se dedica a través de esta gestora a la mejora de los servicios de bomberos de cada ciudad. La forma de articular para recibir estas mejoras y fondos, es a través de la figura del convenio.

Por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado también otra adenda al convenio de colaboración suscrito a finales de 2021, entre la Ciudad y la Secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Prevención Social, para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del plan de recuperación, transformación y residencia. Este convenio se firmó por un importe 2.127.057 euros y el objeto es el de instrumentar una subvención directa para la realización de proyectos pilotos e innovadores para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación. La finalidad de este proyecto, es la de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Esta adenda, está dirigido a ampliar el plazo de ejecución de los proyectos pilotos de los itinerarios de inclusión social, que deberán ser evaluados como máximo antes del 31 de marzo de 2024 con la finalidad de cumplir con el plan de recuperación, transformación y residencia.

Por otro lado, la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, ha autorizado a través del Consejo de Gobierno las siguientes ayudas individuales en el marco del programa de formación de técnicos de mantenimiento aeronáutico. Dentro de las medidas de formación de desempleados, adaptadas a las empresas, incluida en el programa del Fondo Social Europeo, correspondiente al periodo 2021-2027. Se conceden tres ayudas de un importe de 37.210 euros cada una de ellas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO