En primer lugar, el consejero ha desgranado las propuestas culturales del próximo mes de julio, donde, y como principal novedad, se recuperará el Cine de Verano, en este caso, en la plaza Nelson Mandela los días 11,15,18,22, 25 y 28 a partir de las 22.00 horas.
Además, las Murallas Reales serán privilegiado escenario de varios eventos, el primero de ellos, el concierto de ‘El Kanka’ el día 8 de julio, al que le seguirá un espectáculo lírico de primer nivel con Ainhoa Arteta y Montserrat Martí, el día 14, la actuación de Pastora Soler, el día 21, y una obra de teatro clásico el día 27.
Por su parte, Nieto ha sido la encargada de detallar la agenda para la Feria, pendiente aún de cerrar algunos flecos, entre ellos, la fecha del tradicional Día del Niño.
En cuanto a las actuaciones musicales los artistas locales tendrán un gran protagonismo a lo largo de las distintas jornadas, aunque también está programado un concierto de Merche, un tributo al emblemático grupo ‘Queen’ y una noche carnavalera para los forofos de este arte.
Un total de 36 casetas de distintos módulos, 26 infantiles, 8 familiares y 15 para adultos, compondrán este año el recinto ferial, donde el primer día tendrá lugar el tradicional encendido ornamental. El día 31 habrá 4 horas sin ruido, mientras que la cena de los mayores en el Parque Marítimo será el 2 de julio.
Rontomé, quien ha aprovechado esta comparecencia para despedirse y agradecer, en primer lugar, la confianza depositada por los ceutíes y la labor desarrollada por los empleados de la Ciudad, ha adelantado también algunos de los actos organizados para septiembre, entre ellos, el concierto de la CISO el día 1 o una edición del Mercado Medieval entre el 15 y el 17.