24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos de Ceuta, presentes en el ‘CITCA...

La Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos de Ceuta, presentes en el ‘CITCA Suncruise’

El Puerto de Cádiz es el anfitrión de este congreso que se está celebrando los días 19 y 20 de octubre. Durante las dos jornadas se están abordando los aspectos más importantes sobre la industria del crucero y cuenta con expertos del sector, navieras, empresas, entre otros

La Autoridad Portuaria de Ceuta y Servicios Turísticos de Ceuta han asistido al III Congreso
Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros, ‘CITCA Suncruise’, que está teniendo lugar en el Parador de Cádiz durante los días 19 y 20 de octubre. El Puerto de Cádiz es el anfitrión de este congreso que aborda los aspectos más importantes sobre la industria del crucero y cuenta con expertos del sector, navieras, empresas, etc.
Esta participación nace del importante acuerdo de colaboración suscrito el año pasado entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y ‘Suncruise Andalucía’ para la promoción de los puertos tanto andaluces como el ceutí como destino de cruceros.
En representación del Puerto de Ceuta ha acudido el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. Junto él también ha asistido el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi. En la inauguración del congreso ha estado presente el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; el presidente de ‘Suncruise Andalucía’, Rafael Carmona; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros.
«Andalucía, Destino Azul Náutico y de Cruceros»
Se trata de un encuentro en el que se reúnen expertos a nivel internacional en turismo náutico y de cruceros y en el que la Autoridad Portuaria de Ceuta ha querido participar activamente. El lema elegido para esta edición es «Andalucía, Destino Azul Náutico y de Cruceros».
Durante las dos jornadas se analizarán los temas clave para el futuro del sector en Andalucía, dando lugar a un espacio para debatir e impulsar acciones conjuntas. El objetivo del congreso es dar visibilidad tanto a la industria náutica como la de cruceros, ambas pioneras y altamente comprometidas con la sostenibilidad en todos sus ejes. Ponencias, ‘keynotes’ y conversaciones.
Durante el primer día del congreso, los asistentes tienen la oportunidad de participar en diversos paneles y ponencias sobre la especialización de Andalucía como destino de lujo y la creciente demanda de productos y servicios premium. El segundo bloque del día se centra en explorar la experiencia del crucerista en el destino de Andalucía, buscando comprender sus preferencias y descubrir cómo crear experiencias a bordo memorables e inolvidables, siendo un desafío para la industria de cruceros. El segundo día del congreso está dedicado a explorar la relación entre el turismo de cruceros y el turismo azul, poniendo especial énfasis en la sostenibilidad como herramienta clave para el desarrollo económico y social de los destinos y empresas involucrados en la industria.
Los asistentes podrán conocer cómo la gestión sostenible se está convirtiendo en una prioridad para la industria crucerista, y cómo se está midiendo el impacto económico de la actividad de cruceros en la región.
Principales agentes del sector del crucero
Además de los representantes de las autoridades portuarias de ‘Suncruise’ y los principales agentes del sector, lo que revela la implicación de todos los puertos por impulsar de modo conjunto un turismo en auge.
El turismo de cruceros es fundamental para muchos puertos, por eso desde ‘Suncrise’ se recuerda que se precisa del apoyo y el esfuerzo de las instituciones para apoyar su recuperación, lo que repercutirá a su vez en la activación de la economía y el empleo.
Acuerdo con la Asociación Suncruise
El pasado año, la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Asociación ‘Suncrise Andalucía’ firmaron una acuerdo de colaboración con el fin de promocionar a los puertos asociados –los andaluces y el de Ceuta- como destino conjunto de cruceros turísticos y la náutica deportiva, colaborando en el desarrollo turístico conjunto de todos, la participación en eventos conjuntos, el intercambio de experiencias y conocimientos en muchas áreas, en un acuerdo que se convierte es importante no solo para Ceuta, sino también para la propia asociación, pues de esta forma se concreta una zona de influencia muy interesante para el sector del crucero, incluyendo el sur de Europa con puntos del Atlántico, el Mediterráneo y ahora, también el norte de África con Ceuta: la única costa mediterránea atlántica.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO