26 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Asociación Española contra el Cáncer busca voluntarios para su cuestación anual

La Asociación Española contra el Cáncer busca voluntarios para su cuestación anual

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha anunciado su próxima cuestación que se llevará a cabo el 9 de mayo de 10:00 a 14:00

Este evento busca reunir voluntarios comprometidos para apoyar una causa de vital importancia: mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y respaldar la investigación en esta lucha.

El cáncer representa uno de los mayores desafíos sociosanitarios a nivel mundial, con estadísticas que nos recuerdan su impacto en la sociedad. Según datos alarmantes, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres enfrentarán esta enfermedad en algún momento de sus vidas.

La AECC lidera la iniciativa «Todos contra el cáncer», con el objetivo ambicioso de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y la que más investigadores apoya. Con una inversión de 114 millones de euros, la asociación ha otorgado 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer.

El Día de la Cuestación, el 9 de mayo, el equipo de la AECC, junto con voluntarios, saldrá a la calle para pedir la colaboración de la comunidad. Este esfuerzo tiene como objetivo impulsar la investigación en cáncer y contribuir a mejorar las tasas de supervivencia. Aunque se han logrado avances significativos gracias a la labor de investigación, aún queda un largo camino por recorrer.

Para inscribirte como voluntario, tienes varias opciones:

La AECC invita a todos los ciudadanos a unirse a esta causa y ser parte del cambio que se necesita en el mundo. ¡Tu participación puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer!

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO