15 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioJusticiaEl exgerente Márquez testifica lo contrario que el acusado López: "La jurídico...

El exgerente Márquez testifica lo contrario que el acusado López: «La jurídico Cariñanos fue eficiente y trabajadora, no hay ningún reproche que hacerle»

Nunca tuvo que abrirle expediente alguno y trabajo muy cercana a ella. Ha dicho que le avalaban muchos años de experiencia en EMVICESA. La secretaria general accidental, María Dolores Pastilla, también tiene un buen concepto de la profesional.

Francisco Márquez ha declarado hoy en el juicio contra EMVICESA en calidad de testigo. Cos los acusados tenía una relación profesional, ha dicho.

Márquez fue en 2006 gerente de EMVICESA. Entre otras muchas cosas se le ha preguntado por la jurídico María José Cariñanos y su relación profesional con la técnico.

Ha comentado que «cree en todos los procedimientos se acreditaba por informes jurídicos que este se ajustaba a derecho». Preguntado por si no se le requería a la jurídico su informe ¿es posible que este no lo emitiera?, Márquez ha insistido en que «piensa que el procedimiento exige el informe jurídico, no creo que se le pida expresamente lo que debe de hacer. En cual caso, creo que lo haría».

Entonces es cuando le han pedido su opinión sobre María José Cariñanos, la jurídico, con la que coincidió. Ha subrayado el testigo que «no tuvo que abrir ningún expediente a esta profesional»: «No, en absoluto. En el tiempo que trabajé con ella fue una jurídico eficiente, trabajadora. Ningún reproche que hacerle, al revés. Yo creo que había sido durante muchísimos años jurídica de EMVICESA y tenía un conocimiento y experiencia acreditada en años de trabajo. Yo colaboré con ella de forma muy cercana y creo que de forma muy eficiente».

A la pregunta de si trabajó con Mónica Argent, lo afirmó y dijo de ella que no sabe si emitió informes jurídicos sobre los procesos de viviendas, «pero tendría que hacerlo en el curso del procedimiento habitual».

Dos puntos de vista totalmente contrarios respecto a Cariñanos entre López, el exgerente acusado principal, y el exgerente Márquez que ha acudido al juicio esta mañana como testigo para responder a las preguntas de los letrados sobre cómo funcionaba EMVICESA.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO