15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioJusticiaCondenado a 11 años y 3 meses por tentativa de asesinato en...

Condenado a 11 años y 3 meses por tentativa de asesinato en el Pantano

La Audiencia considera probado que existió un "ánimo de matar" en la agresión perpetrada en septiembre de 2017 al producirse un ataque con arma blanca y por la espalda, informa El Faro.

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 11 años y 3 meses de prisión a un vecino de la ciudad por un delito intentado de asesinato tras apuñalar a un hombre en las inmediaciones del Pantano con ánimo de acabar con su vida.

Tal y como se recoge en la sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, a esta pena de prisión se suma una orden de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros durante 21 años y 3 meses. Esa prohibición afecta también a mantener cualquier tipo de comunicación verbal o telemática.

A dichas penas se suma el pago de una indemnización a la víctima de algo más de 32.000 euros así como el abono de las costas procesales.

El tribunal considera probado que M.T.A. estaba en la tarde del 28 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del Pantano, a la altura del CETI. Allí se encontraba la víctima junto a dos de sus sobrinos de 4 y 5 años de edad, circunstancia que aprovechó el ahora condenado para apuñalarle por la espalda para que no pudiera defenderse con la intención de acabar con su vida.

Además de atacarle con un arma blanca con la que le causó varios cortes le azuzó con un perro para que le mordiera. Una de las heridas comprometió la función respiratoria por lo que existió riesgo de perder la vida de no llevarse una rápida actuación médica.

Tras permanecer varios días sin poder hacer actividades, la víctima ha sufrido la permanencia de cicatrices en su cuerpo que “empeoran en su conjunto su imagen anterior de una forma no nimia pero tampoco especialmente relevante”, considera el máximo órgano judicial en Ceuta.

La Audiencia destaca como clave para dictar esta condena la declaración de la víctima, llegando a recalcar que “pocas intervenciones han resultado tan esclarecedoras de los hechos enjuiciados para este tribunal en los últimos años” como esta. De hecho frente a la negación de los hechos por parte del acusado, ofreció una manifestación en la que “nada ilógico” pudo apreciarse.

La descripción de todos los hechos que se entrelazaron en esta agresión no solo fue descrita de forma coherente sino que además resultó corroborada por distintas vías: hay una documentación médica y la pericial forense que coinciden, por ejemplo, con la dinámica de la agresión; están las manifestaciones de trabajadores del CETI que acudieron a auxiliar a la víctima, por ejemplo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO