16 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioActualidadJuan Gutiérrez: “España sigue avanzando con un Gobierno progresista y Ceuta lidera...

Juan Gutiérrez: “España sigue avanzando con un Gobierno progresista y Ceuta lidera el incremento de la ocupación el último año

El porcentaje de empleados creció casi un 7% en el último año y más de un 3% si se compara con el segundo trimestre de este año, destacan desde el PSOE.

Nota de prensa.

“Digan lo que digan desde la derecha y la extrema derecha, los números no mienten. España no se rompe, España avanza con un Gobierno Progresista que ha conseguido lo que ningún otro antes en democracia, crear más empleo, más estable, batiendo récords en la cifra de trabajadores en activo: 21,26 millones y recortando el paro juvenil a su menor tasa desde 2008”, reflexiona Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes, al hilo de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Una buena noticia de la que también es partícipe Ceuta, que lidera el incremento de la ocupación durante el último año. El porcentaje de empleados creció casi un 7% en el último año y más de un 3% si se compara con el segundo trimestre de este año, destacan desde el PSOE. La ocupación también destaca en Ceuta en el segundo trimestre de 2023, con un incremento de un 3,14% en este periodo. “Aunque, esos buenos datos no ocultan que seguimos siendo, lamentablemente, la región con la tasa de paro más elevada de España, un triste puesto que venimos ocupando ininterrumpidamente durante los 20 años de Gobierno del PP”.

“En medio de una crisis global y tras superar la pandemia, España no sólo no ha sucumbido a la deriva de la economía mundial sino que crece y es ejemplo para el mundo”, felicita el líder del PSOE en Ceuta. “Reflejo de la fortaleza y el dinamismo de las políticas económicas implementadas en España y que favorecen a familias y empresas. Gracias a esa valentía y esa buena gestión económica, España alcanza nuevo máximo histórico de ocupación y población activa, baja la temporalidad y el paro juvenil registra su menor tasa desde 2008, todo ello en plena crisis global”.

Según los datos de la EPA, en el tercer trimestre España continuó creando empleo, con un incremento de la ocupación de más de 209.000 trabajadores, hasta el récord de 21,26 millones de personas, y una mejora generalizada al aumentar la ocupación en casi todas las comunidades autónomas. La población activa aumentó de forma significativa en más de 300.000 personas, hasta superar los 24,1 millones de personas, también máximo histórico, “lo que pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en encontrar empleo”, resaltan desde el PSOE.

En este contexto de aumento de la población activa, la tasa de paro se mantuvo por debajo del 12% y el paro juvenil se redujo hasta mínimos de 2008.

La mejora de la calidad del empleo continúa, con mayor estabilidad en el empleo (1,1 millones más de contratos indefinidos en el último año), descenso de la tasa de temporalidad (17,2%) y más contratos a tiempo completo.

Datos que revelan el cada vez mayor dinamismo de nuestra economía. El sector privado fue de nuevo el que más empleo creó entre julio y septiembre, con 192.200 trabajadores más, en línea con la tendencia del último año. “Señal de que España avanza también en materia económica sin dejar a nadie atrás”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO