16 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioActualidadIrán amenaza con "cerrar" el Estrecho de Gibraltar

Irán amenaza con «cerrar» el Estrecho de Gibraltar

Un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Mohammad Reza Naqdi, amenazó con «el cierre del Mar Mediterráneo» en respuesta a los «crímenes contra el pueblo oprimido de Gaza». Citado por la agencia de noticias «Tasnim», el comandante Pasdaran habló del «nacimiento de nuevas potencias de resistencia y del cierre de otras vías navegables» para contrarrestar a Estados Unidos y sus aliados. «Deberían esperar el cierre del Mar Mediterráneo y del Estrecho de Gibraltar pronto», afirmó. Naqdí, afirmando haber “atrapado” a las potencias occidentales “en Bab al Mandab y el Mar Rojo”. Finalmente, citando al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, el coordinador adjunto del Pasdaran concluyó: «Esperen una tormenta».

«Esto no es solo retórica, más vale que se esperen el cierre del mar Mediterráneo, del [Estrecho] de Gibraltar y de otras vías navegables», ha expresado el comandante iraní en declaraciones recogidas por la agencia semioficial Mehr.

Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, atacaron durante el último mes a varios buques mercantes que navegaban por el Mar Rojo mientras amenazan con acabar contra cualquier barco vinculado que entiendan que está vinculado a Israel. Las operaciones las perpetraron con aviones no tripulados contra estos barcos como un gesto de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en su guerra contra el gobierno israelita.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO