El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta informa que «se han realizado un total de 160 nuevos contratos de más de 6 meses de duración en Atención Especializada y Atención Primaria desde el 1 de enero hasta el 26 de octubre de este 2023». Estos datos, según reza la nota de prensa, «han sido verificados en la base de datos del departamento de Recursos Humanos del INGESA».
De las 160 contrataciones, destacan que «89 de ellas se han llevado a cabo mediante el proceso de estatutario interino en plaza vacante. Este proceso ha permitido la contratación de diversos perfiles, incluyendo 15 facultativos, 3 médicos de urgencias, 12 enfermeros/as, 11 auxiliares de Enfermería y dos técnicos sanitarios». El resto de las contrataciones, afirma INGESA «corresponden a personal estatutario no sanitario, que incluye roles como celadores, administrativos, gobernanta, peón, pinche, entre otros».
Además, en el marco del estatutario interino por ejecución de programas de carácter temporal, cuyas contrataciones tienen una duración de 3 años según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, INGESA «ha llevado a cabo 71 contrataciones. De estas, 12 han sido enfermeros/as, 5 facultativos, un fisioterapeuta, 11 auxiliares de enfermería y 6 técnicos de laboratorio. Las contrataciones restantes se han asignado a roles no sanitarios, que incluyen celadores, administrativos, cocineros, entre otros», confirman.
Estas cifras reflejan para INGESA «el compromiso continuo con la promoción de la salud y el bienestar de la ciudad de Ceuta. Mediante estas contrataciones y refuerza su capacidad para responder eficazmente a las necesidades sanitarias y sociosanitarias de la población».
«El compromiso con la población se refleja en su constante búsqueda de soluciones, adaptándose a las necesidades cambiantes y priorizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Ceuta», refuerza INGESA y «continúa trabajando para garantizar una atención integral y de calidad para todos».
Con estas acciones expuestas, INGESA «reafirma su compromiso de ser un referente en la prestación de servicios sanitarios eficientes y efectivos, contribuyendo al bienestar de la ciudad y promoviendo una sociedad saludable en Ceuta».