22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadFAMPA Cuatro Culturas organiza una sesión informativa sobre derechos legales para personas...

FAMPA Cuatro Culturas organiza una sesión informativa sobre derechos legales para personas con discapacidad

Este pasado martes, 21 de mayo, se llevó a cabo una nueva sesión de la Escuela de Familias en FAMPA Cuatro Culturas, centrada en informar y orientar sobre asuntos legales relacionados con la discapacidad

La formación se desarrolló en las instalaciones de la federación y estuvo dirigida a tutores legales, así como a padres y madres de hijos con discapacidad, quienes suelen tener preguntas y dudas que pueden generar inquietud en las familias.

Conocer y comprender las diferentes medidas de protección legal disponibles para las personas con discapacidad permite a sus familiares tomar decisiones que favorezcan su bienestar.

Don Daniel López Ruíz, abogado, fue el encargado de impartir la formación. Durante la sesión, se abordaron y debatieron términos jurídicos cruciales como la provisión de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica, el concepto de patrimonio protegido, medidas de apoyo voluntarias y la figura de guarda de hecho, entre otros recursos del guardador.

Al finalizar la exposición, se abrió un turno de preguntas donde las familias presentes pudieron plantear sus inquietudes al ponente. Tras responder a las preguntas, se concluyó la jornada con un breve resumen de las ideas principales expuestas durante la tarde.

Desde FAMPA Cuatro Culturas, «queremos agradecer a Daniel López su colaboración desinteresada y altruista, que hizo posible esta valiosa formación».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO