14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidadEl segundo encuentro de mentores de Ceuta Open Future ha concluido con...

El segundo encuentro de mentores de Ceuta Open Future ha concluido con más de treinta asistentes

Más de 30 asistentes han participado en talleres enfocados al intercambio de aprendizajes y a conocer mejor las áreas de marketing, software, comunicación, finanzas y legal, entre otras.

La iniciativa Ceuta Open Future ha valorado de forma satisfactoria el desarrollo de la segunda edición del Encuentro de Mentores, que se ha celebrado los días 27 y 28 de este mes en el centro digital El Ángulo, unas jornadas de convivencia, dinámicas y presentaciones enfocadas a estrechar la colaboración y fomentar el conocimiento compartido entre los miembros que conforman la base de la aceleración.
Los más de 30 asistentes han participado en diversos talleres enfocados al intercambio de
aprendizajes y a conocer mejor las distintas áreas en las que se ofrece mentorización: marketing, software, comunicación, finanzas, legal, etc. Además, Paola Castaño, dinamizadora de Ceuta Open Future, realizó un recorrido de la iniciativa desde el inicio de su actividad hace tres años hasta la actualidad.
Ceuta Open Future ha celebrado este segundo encuentro coincidiendo con su séptima convocatoria del programa de aceleración de startups, que se encuentra abierta hasta el 23 de octubre, para que los proyectos emprendedores interesados pueden inscribirse a través de su página web: ceuta.openfuture.org
Precisamente, una parte importante del evento se ha centrado en identificar los puntos de mejora del propio programa de aceleración al que se incorporarán los cinco proyectos seleccionados en esta nueva convocatoria abierta. Para ello se han celebrado varias mesas redondas en las que han participado tanto el equipo de mentores como emprendedores que han formado parte de la iniciativa.
La aportación de El Ángulo al ecosistema emprendedor ceutí
Con el objetivo de atraer el talento ceutí y a través de una metodología única de aceleración, desde El Ángulo se ha ayudado a crecer y avanzar con éxito a más de 31 startups de base tecnológica durante seis convocatorias, gracias a la dedicación y el compromiso del equipo de mentores expertos que, mediante sesiones de trabajo personalizadas, han puesto a disposición de 80 emprendedores su extenso conocimiento y su experiencia.
Ceuta Open Future es un espacio pionero en combinar emprendimiento y formación profesional, por ello cuenta con un Instituto Tecnológico donde, además de impartirse talleres de especialización y formaciones abiertas, ya se han graduado las primeras promociones de alumnos que han cursado los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos; de éste último está previsto que en 2024 se gradúe la segunda promoción de alumnos que están actualmente matriculados.
La participación en eventos especializados en distintos puntos del territorio nacional supone no sólo dar a conocer a la iniciativa, sino también al territorio, posicionando así a la Ciudad Autónoma de Ceuta como una ubicación ideal para emprender. Un ejemplo de ello, novedad en este 2023, ha sido la participación en Alhambra Venture, uno de los eventos de inversión de startups más relevantes.
Asimismo, con el objetivo de identificar y potenciar el desarrollo de profesionales en el ámbito
tecnológico, el próximo mes de octubre se celebra la tercera edición de su Hackaton. Se trata de un maratón de programación que se desarrolla durante el fin de semana y, durante el cual, los participantes desarrollan su propia Inteligencia Artificial. Este evento conlleva, a su vez, el desarrollo de talleres muy especializados en distintas áreas tecnológicas.
Tanto estas actividades como el Hackaton son eventos totalmente gratuitos para quienes estén interesados en programación y cuentan con profesionales del sector que podrán enseñarles cómo hacerlo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO