Eso no es óbice para que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, haya querido transmitir un mensaje de ánimo a las hermandades y a todas las personas que están involucradas en el desarrollo de nuestra Semana Santa «una de las tradiciones más arraigadas y solemnes de Ceuta, y de cuya evolución debemos sentimos orgullosos».
Por eso, en su mensaje de Semana Santa, el presidente recuerda que, casi al mismo tiempo que ha llegado la primavera, aunque aún no la hayamos notado, lo ha hecho la Semana Santa «en la que los cristianos celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Son fechas muy marcada en la vida y el calendario de un cristiano, Son días de reflexión, de compartir, de hacer hermandad y de sentir, de abrir nuestro corazón a Dios».
«Quiero significar y reiterar mi gratitud de corazón por proteger este bien tan preciado, este tesoro tan importante desde el punto de vista cultural y espiritual de nuestra ciudad. Gracias a todos por sembrar las semillas de la Esperanza, de la Humildad, de la Paz, del Perdón, de la Piedad y del Triunfo con mayúsculas, que es el triunfo de la vida sobre la muerte. El triunfo del bien sobre el mal. Por eso, deseo de todo corazón, que esta Semana Santa no sea una más y desde estas líneas quiero invitaros a salir a las calles a acompañar a nuestras cofradías, a dejaros envolver por los sentimientos y emociones que nos suscitan».