23.4 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadEl presidente de la ciudad, Juan Vivas, urge una reforma de la...

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, urge una reforma de la ley de extranjería y llama a la solidaridad nacional

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, considera urgente la reforma de la ley de extranjería y solicita la apertura de negociaciones entre el Gobierno central y las distintas formaciones políticas para llevarla a cabo

Según informa el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser, Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, ha señalado en el programa Hoy por Hoy que la situación migratoria en la ciudad es insostenible. “En Ceuta, la situación es crítica. Ha habido un aumento del 365% en la llegada de migrantes en comparación con el mismo período del año anterior. Nuestra capacidad de acogida está desbordada cuatro veces”, afirmó Vivas. Pide que los menores extranjeros no acompañados sean trasladados a la península, apelando a la solidaridad de las comunidades autónomas.

En la última Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, las comunidades autónomas rechazaron la propuesta del Gobierno central de distribuir a los menores no acompañados. Ante esta negativa, el Gobierno decidió destinar a Ceuta, Melilla y Canarias 15 millones de euros de los 35 millones inicialmente previstos para el conjunto de las comunidades autónomas. Aunque las comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP) han rechazado recibir a los menores no acompañados, Vivas, también del PP, asegura que su partido “ha demostrado su compromiso con la solidaridad en este ámbito crucial” y está convencido de que “no cederá a las presiones de Vox”, que ha amenazado con romper los pactos en las comunidades donde gobiernan en coalición si se lleva a cabo dicho reparto.

“Apelando a la solidaridad y al sentido de Estado, es fundamental encontrar soluciones que alivien esta situación de manera inmediata entre todas las comunidades autónomas y reconocer que estamos ante un problema estructural que requiere medidas estructurales, ampliación de recursos y la financiación correspondiente, porque la prioridad es atender a los menores en condiciones adecuadas”, asegura Vivas.

El presidente de Ceuta cree que la razón por la cual su partido ha rechazado el reparto no se debe a una falta de solidaridad ni a una negativa del PP a acoger a los menores, por lo que confía en que finalmente se llegará a un acuerdo. “Tengo fe en la lealtad institucional y en el sentido de Estado”, dijo, refiriéndose al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO