16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Jaral conmemora su CCXXI aniversario de la creación de Zapadores y...

El Jaral conmemora su CCXXI aniversario de la creación de Zapadores y recuerdan a Darío Duzman

El Jaral ha celebrado a las 12:00 horas el 221 Aniversario del RING-7 con una parada militar, en el que han asistido el Presidente de la Ciudad Jesús Vivas y el Delegado de Gobierno Rafael García. También se recordó a Darío Duzmán, jugador del AD Ceuta, que falleció hace unos meses.

A escasos minutos de las 12:00 horas, ha dado lugar la celebración de la 221 aniversario para conmemorar el CCXXI Aniversario de la Creación del Regimiento Real de Zapadores Minadores. El Jaral, sede del Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta, ha sido el escenario para la parada militar, que ha sido  presidida por el Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Julio Salom Herrera. También han asistido del Presidente de la Ciudad, Jesús Vivas y el Delegado del Gobierno de la Ciudad, Rafael García, además de autoridades civiles y militares.

En Plaza de Armas España, estaban formados por el mando del Coronel de Ingenieros Juan Fernando Linares Martínez, Jefe del Regimiento de Ingenieros Nº 7, las unidades siguientes: La Escuadra de Gastadores del Regimiento de Ingenieros Nº 7, la Banda de Guerra Mixta de la Comandancia General de Ceuta, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, la Plana Mayor de Mando del RING-7, el Batallón de Zapadores I/7 formado por: La Plana Mayor de Mando del Batallón, la Compañía de Plana Mayor y Servicios, la Compañía de Zapadores y la Compañía de Apoyo.

El Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros número 7, en su discurso a todos los presentes al acto, ha deseado «una buena misión al personal del Regimiento desplegado en Líbano e Irak», también ha destacado de los zapadores que » no dudan en acudir a donde se les llama y que se multiplican para cumplir la misión encomendada.» También recordó unas palabras de Concha : » La corta fuerza de ingenieros de guardia en Palacio se ha multiplicado por decirlo así, acudiendo en todas partes con extraordinaria celeridad y valor a cuantos servicios especiales era llamada”.

El Coronel Linares, ha elogiado al nuevo Zapador de Honor, que es el Comandante Caballero Legionario Joaquín Miranda, al que le unen estrechos vínculos con El Jaral, «trabajador incansable a lo largo de su dilatada vida militar, siempre desarrolló múltiples trabajos relacionados con la construcción y con la madera. Recientemente, se ha ofrecido de manera desinteresada para engrandecer el patrimonio de nuestra Sala de Estandartes-«

Uno de los momentos más emotivos del discurso, fue cuando el coronel se dirigió a la familia del fallecido Darío Duzmán para dedicarle unas palabras, «sabemos lo difícil que es para vosotras haber venido hoy aquí, a acompañarnos en este pequeño homenaje. Contad siempre con el Regimiento pues la huella que Darío dejó en todos nosotros nos une de manera especial.»

Otro de los momentos del acto, fue el juramento ante la Bandera del subteniente Ocaña, quien pasará a la reserva el próximo mes de enero. A parte de dar los diplomas a tres zapadores distinguidos: Cabo Primero Francisco José Segovia, al Soldado Jalid Lhichou y al Soldado Juan Antonio Domínguez. 

Para finalizar el acto, se rindió homenaje a los caídos llevando una corona de laurel, al “monumento a los que dieron su vida por España” fue depositada por Africa Duzman Martínez y Nuria Guerrero Almenta, madre y esposa del Soldado Darío Duzman.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO