16 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioActualidadEl INGESA recibe a 99 estudiantes de prácticas sanitarias de diferentes disciplinas

El INGESA recibe a 99 estudiantes de prácticas sanitarias de diferentes disciplinas

Entre los estudiantes se encuentran 60 alumnos del grado de Enfermería, 9 estudiantes de técnicos de Laboratorio (TEL) y 30 alumnos y alumnas del grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Durante el mes de septiembre y octubre, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) está dando la bienvenida a un total de 99 estudiantes de diferentes disciplinas sanitarias para llevar a cabo sus prácticas en colaboración con la Universidad de Granada y los Institutos de Formación Profesional de Ceuta.

Entre los estudiantes se encuentran 60 alumnos del grado de Enfermería, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en distintas unidades de Hospitalización del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Asimismo, se incorporarán al hospital 9 estudiantes de técnicos de Laboratorio (TEL), quienes también podrán llevar a cabo su praxis y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en las diferentes áreas del servicio: Hematología, microbiología, laboratorio COVID, inmunología, etc..Por último, 30 alumnos y alumnas del grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) completarán el grupo de estudiantes en prácticas

Estas prácticas externas representan el último tramo de formación para los estudiantes antes de su graduación y su transición a convertirse en profesionales sanitarios plenamente capacitados. Divididos en dos grupos, A y B, los estudiantes iniciarán sus rotaciones en las diversas unidades del hospital y continuarán hasta finales de enero.

Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de estas actividades formativas, INGESA designará tutores clínicos y responsables de prácticas, quienes poseerán las titulaciones y requisitos necesarios. Estos tutores serán los encargados de supervisar y guiar el desarrollo de las actividades de los estudiantes en la atención y cuidado de los pacientes, en línea con los objetivos docentes establecidos en la programación.

El seguimiento de los convenios entre INGESA, la Universidad de Granada y los responsables de la Formación Profesional ha sido fundamental para facilitar esta oportunidad de experiencia práctica y valiosa para los estudiantes en el ámbito sanitario. El compromiso de todas las partes involucradas demuestra el interés por fortalecer la formación académica y profesional de los futuros profesionales de la salud.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO