22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Grupo Popular "no se propone" subirse las retribuciones y recuerda que...

El Grupo Popular «no se propone» subirse las retribuciones y recuerda que ese es un asunto del Pleno

Ya han comenzado las reuniones con otros grupos para intentar intentar consensuar el Presupuesto 2024. La seguridad para los trabajadores de los autobuses se incluirá en la siguiente Junta Local de Seguridad

El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha respondido a la pregunta de si cree que los consejeros deberían de cobrar dietas por asistencia a los plenos.

«Yo no voy a dar mi opinión personal, pero sí digo que es el propio pleno de la Asamblea el que tiene que valorarlo». Y añadido que «creo que es una modificación en el caso de las posibles retribuciones ya sea de los consejeros o de otro miembro del Gobierno que debe llevarse en las bases de ejecución del Presupuesto y el competente para hacer esa modificación es el pleno de la Asamblea». También ha comentado Ramírez que «a día de hoy no sabe si esa propuesta se va a llevar a cabo» y si fuese así el acuerdo es plenario, ha matizado. El Grupo Popular, ha significado, no ha hablado «nada al respecto»

Presupuestos

El portavoz ha confirmado que las distintas consejerías están trabajando en los presupuestos y también conociendo que opinan los demás grupos políticos, pero el PP no tengo conocimiento que lo quiera llevar como propuesta el cobro de retribuciones.

En esta fase, ha continuado el portavoz, todas las consejerías «ya han hecho su propuesta oficial y las distintas sociedades ya están preparando su propuesta de ingresos y gastos, que han de pasar por los consejos de administración de cada una». Ha corroborado que la consejera de Hacienda ya se está reuniendo con los diferentes grupos para saber sus demandas y conseguir el mayor consenso posible para unos presupuestos fundamentales para Ceuta, porque deben garantizar la «seguridad y estabilidad de la ciudad».

AMGEVICESA

El portavoz ha indicado que si les preocupa la seguridad de los trabajadores de autobuses y que se tenga en cuenta en la próxima Junta Local de Seguridad, porque los trabajadores de los autobuses tienen que prestar el servicio con total normalidad: «en la medida de lo posible tenemos que prevenir estos actos, con presencia policial o con cualquier otro tipo de mecanismo».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO