31.2 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEl gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 374.319 euros para Ceuta y Melilla con el objetivo de ampliar los servicios de salud bucodental. Esta inversión forma parte del Plan de Salud Bucodental 2024, que busca fortalecer la atención odontológica pública en todo el país.

INGESA invertirá 370.000 euros en salud bucodental en Ceuta y Melilla. Foto archivo.

Desde su inicio en 2022, el Plan de Salud Bucodental ha recibido un total de 180 millones de euros, incluidos los 68 millones destinados a las comunidades y ciudades autónomas en esta ocasión. Este plan tiene como meta garantizar la equidad en el acceso a los servicios odontológicos, sin importar la ubicación geográfica, y aumentar la oferta de servicios proporcionados por la sanidad pública.

El enfoque principal de este plan es preventivo, dando prioridad a grupos específicos como niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes oncológicos del área cervicofacial. En el año 2023, se logró atender a más de 1,1 millones de niños de entre 0 y 14 años, alcanzando una cobertura del 23,33%. Además, se prestó atención a 111.755 mujeres embarazadas, lo que representa un aumento de 2,42 puntos porcentuales respecto al año anterior. También se brindaron servicios a pacientes oncológicos y personas con discapacidad.

Para el 2024, el plan incluye una serie de prestaciones y medidas preventivas destinadas a mejorar la salud bucodental de la población. Entre estas, se ofrece información y recomendaciones sanitarias individualizadas, tratamientos de procesos agudos odontológicos, y la detección precoz de lesiones premalignas. Asimismo, se contemplan revisiones periódicas y tratamientos preventivos para niños, adolescentes y personas con discapacidades que afectan su movilidad. Estos tratamientos incluyen la aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas y desensibilizantes, así como la realización de obturaciones y tratamientos pulpares.

Para aquellos con alteraciones conductuales severas que impiden una adecuada atención odontológica, se garantizarán los servicios mediante tratamientos sedativos o anestesia general. Las mujeres embarazadas y los pacientes oncológicos del área cervicofacial recibirán exploraciones clínicas y, cuando sea necesario, tratamientos como la tartrectomía y la aplicación de sustancias específicas para su condición.

Este esfuerzo del gobierno refuerza el compromiso con la salud bucodental y busca asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención de calidad, independientemente de su situación geográfica o condición particular. Con estas acciones, se espera mejorar significativamente la salud bucodental de la población y prevenir problemas mayores en el futuro.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO