31.7 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Gobierno contrata por 10 millones vigilantes con francés y árabe para...

El Gobierno contrata por 10 millones vigilantes con francés y árabe para el CETI de Ceuta

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha adjudicado a Eulen el servicio de seguridad y vigilancia privada de las dependencias del CETI de Ceuta. El pliego, valorado en 10 millones y previsto para 12 meses prorrogables, recoge una batería de cláusulas entre las que destaca la necesidad de dominio de inglés, francés y árabe para la mitad de los vigilantes. Eulen Seguridad también se hizo en 2019 con el servicio de vigilancia. El contrato estaba valorado en 8,4 millones de euros y las exigencias eran similares a la de la actual concesión.

La adjudicación del contrato, que está financiado con el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea, tuvo lugar el pasado día 22. La tramitación ha sido de urgencia. Los pliegos, a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE a través de la Plataforma de Contratación, recogen los turnos y retribuciones que deben recibir los trabajadores, incluidos pluses por peligrosidad, de residencia o de fines de semana. Cada turno prevé 10 vigilantes y sus retribuciones oscilan entre 31.000 y 40.000 euros.

Según recoge el contrato, no habrá diferencias salariales entre hombres y mujeres y en cada turno habrá al menos una mujer para registros a las mujeres residentes. El importe anual del salario por la totalidad de empleados ascenderá a 674.841 euros. Además del control de accesos, entre los servicios que deben prestar los trabajadores de Eulen en el CETI de Ceuta está la vigilancia de las instalaciones. A mediados de año, el centro apenas acogía a 220 inmigrantes, tras el traslado a la Península de 56. Estos fueron instalados en centros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en las provincias de Sevilla y Cádiz.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO