22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Ejército de Tierra mantiene desplegadas patrullas de disuasión en Ceuta y...

El Ejército de Tierra mantiene desplegadas patrullas de disuasión en Ceuta y Melilla, las veinticuatro horas

Unidades del Ejército de Tierra están desplegadas en Ceuta y Melilla como elementos de disuasión, informa El Debate.

En efecto, unidades del RC 10/GT Melilla, integradas en el Mando Operativo Terrestre, continúan dentro de las operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión (PVD). Cumplen sumisión las 24 horas del día, todos los días de la semana. Su cometido principal es la realización de patrullas en campos de instrucción de Melilla.

Paralelamente, del Grupo Táctico Ceuta también realiza misiones de presencia, vigilancia y disuasión de manera permanente en la Ciudad Autónoma.

Estas unidades militares tienen como principal objetivo mantener la seguridad, al tiempo que garantizar la estabilidad y protección en territorios españoles de gran importancia estratégica.

Se ocupan en sus misiones la inclusión de la presencia estratégica en puntos clave y también de la vigilancia permanente en áreas circundantes.

La preparación en tiempo de paz de estas unidades militares es clave. Realizan numerosos ejercicios en campos de maniobra, tiro y centros de adiestramiento peninsulares, dado que las limitaciones geográficas de ambas ciudades –Ceuta y Melilla- así lo determinan.

Marruecos mantiene una reclamación permanente sobre Ceuta y Melilla, así como islotes y peñones de España en la costa africana. El objetivo es expulsar la presencia española, lo que ha motivado tensiones diplomáticas y vigilancia y presencia militar española de manera constante. El Ejército español desempeña, como se sabe, un papel clave en la protección de fronteras.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO