16.2 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Consejero de comercio, Niccola Cecchi y el Director de la UE,...

El Consejero de comercio, Niccola Cecchi y el Director de la UE, José Bayón destacan las oportunidades del fondo NextGeneration EOI para pymes y autónomos

En un evento trascendental para el panorama empresarial de Ceuta se llevó a cabo una jornada informativa de gran relevancia centrada en las oportunidades que ofrece el fondo NextGeneration EU para la recuperación económica y la innovación

La presencia destacada del consejero de comercio y turismo, Niccola Cecchi, y José Bayón, director de la EOI, enfatizó la importancia que se da desde los más altos niveles gubernamentales a estas iniciativas.

Durante la jornada, Bayón compartió perspectivas profundas sobre los programas del plan de recuperación, transformación y resiliencia, dirigidos principalmente a las pymes, destacando su gestión desde la Escuela Organización Industrial. «Estos programas representan una oportunidad sin precedentes para nuestras empresas. Son programas dotados por fondos europeos, gestionados principalmente por el Ministerio de Industria y el Ministerio de Transformación Digital y Administraciones Públicas», señaló Bayón.

Por su parte, Bayón destacó la trascendencia de la transformación digital en las empresas, afirmando: «Es imprescindible no subestimar la importancia de esta transformación. Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos retos del mercado y estos programas ofrecen el apoyo necesario para lograrlo».

El evento contó con la participación de expertos en financiamiento europeo y representantes de instituciones relacionadas con el apoyo al emprendimiento, quienes proporcionaron orientaciones detalladas sobre los procesos de solicitud y los requisitos para acceder a los fondos.

«Estamos hablando de financiamiento gratuito, a fondo perdido, principalmente para formación, desarrollo, auditorías de ciberseguridad y aceleración empresarial», explicó José Bayón. «Es esencial que las empresas, independientemente de su tamaño, aprovechen estas oportunidades para fortalecer sus capacidades y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado».

El consejero y el director de la EOI coincidieron en que estas jornadas informativas son cruciales para difundir el conocimiento sobre las ayudas disponibles y motivar a los empresarios a participar en la transformación digital de sus negocios.

«Quiero agradecer a las ciudades autónomas de Ceuta por organizar este evento y firmar un convenio de colaboración», el director de la EOI. «Es crucial la colaboración entre el sector público y el privado para lograr un impacto real en la economía local».

La jornada finalizó con un enriquecedor intercambio entre los asistentes y los panelistas, donde se discutieron casos de éxito, desafíos y oportunidades para el futuro de las pymes, los autónomos y los emprendedores innovadores en la región. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales y europeas con el impulso económico y la creación de un entorno empresarial dinámico y sostenible.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO