17.6 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadEl calendario laboral recoge el final de Ramadán y San Antonio: "no...

El calendario laboral recoge el final de Ramadán y San Antonio: «no queremos que se quiebre la convivencia», según Gaitán

La enmienda de Vox para declarar festivo el 2 de septiembre se ha rechazado con 18 votos en contra y 4 a favor (Vox). El 10 abril (final de Ramadán) y 13 de junio (San Antonio) serán festivos.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha presentado el calendario laboral conformado por el Gobierno de Ceuta para 2024, con el cual ha mostrado sus diferencias. 

Vox ha enmendado la propuesta porque no se «ajusta» a la Ciudad de Ceuta, a su tradición y cultura. La propuesta es eliminar el 2 de septiembre e incluir el 13 de junio y el 4 abril para el final del Ramadán. Ha echado manos de la historia en su defensa, el líder Redondo. «No entendemos como puede eliminar de un plumazo el festivo del Día de Ceuta, que debe estar en el calendario como festivo y de manera constantes por los hechos que supone su celebración». 

Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) ha indicado que en otros tiempos había un debate enquistado entre fuerzas autonomistas y no autonomistas. «No encontramos el consenso, entonces», pero esto ahora «ya no existe». Ha pedido a que se abra el debate de si a la gente le gusta celebrar el Día de Ceuta. La única polémica sobre el calendario la pone la extrema derecha. «Nuestro voto es negativo a la enmienda de Vox». 

Fátima Hamed (MDyC) ha afirmado que el argumentario trasnochado y que «son unos nostálgicos de la inquisión». Le ha dicho a Redondo que puede admirar a Hitler o a Mussolini. Rechazamos su enmienda, ha concluido y votaremos el calendario laboral. 

Alberto Gaitán (PP) ha señalado que subyace en la enmienda eliminar la fiesta de final del Ramadán. «Y ese festivo corresponde a una fiesta muy arraigada en la ciudad», ha señalado el proponente del calendario. «Desde 1998 se conmemora el Día de Ceuta con un acto central e institucional con múltiples actividades en torno a la fiesta», ha comentado. 

El calendario contempla el 10 de abril como final del Ramadán y el 13 de junio como San Antonio. El domingo festivo será el 2 de septiembre. «Es un calendario laboral en línea como el año anterior». El Día de Ceuta no será festivo recuperable en 2024. Se apuesta por la pluralidad de la ciudad. «No queremos quebrar la convivencia». 

Para el PSOE, el calendario refleja la diversidad cultural que hay en la ciudad, ha dicho Juan Gutiérrez. 

El resultado de la votación: 18 votos a favor y 4 en contra (Vox)

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO