29 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadEl 'Alborany' de Ángel Enasol triunfa en la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

El ‘Alborany’ de Ángel Enasol triunfa en la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

El Dufour 42,5 ‘Alborany’, perteneciente a Ángel Enasol y con base en el RC El Candado, ha conquistado la regata costera que unió las ciudades de Marbella y Ceuta el pasado sábado

Esta travesía de 40 millas marinas marcó la primera prueba de la VI Regata Intercontinental, que es puntuable para el campeonato de Andalucía de Crucero de Altura 2024.

Las condiciones meteorológicas fueron todo un desafío, con vientos superiores a los 20 nudos y fuertes rachas, además de olas intensas, que marcaron el cruce del Estrecho de Gibraltar. A pesar de estos desafíos, el ‘Alborany’ logró medir distancias y superar a más de cinco barcos en la entrada a Ceuta.

El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el 40 pies ‘SUKA’ de Michel Rivassou, del RCN de Algeciras, seguido por el 38 pies ‘Ceuta Emociona’ del CV Vendaval, con Sergio Llorca al mando, y el First 40.7 ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti, también del RC El Candado.

El ‘Alborany’ fue el séptimo barco en cruzar la llegada, pero tras la compensación de tiempos, se llevó la victoria por más de siete minutos sobre el ‘Benahavis’, el primero en su clase ORC 2. Además, superó por más de diez minutos al ‘Ceuta Emociona’, tercero en la general.

En la categoría de barcos con tripulación reducida, el Furia 37 ‘El Victoria V’ de Vicente de Juan, con base en el RCM Melilla, se llevó la victoria con solvencia.

Las condiciones favorables de viento permitieron una travesía espléndida entre Marbella y Ceuta, con la mayoría de la flota optando por apuntar por debajo de Punta Europa para evitar la corriente entrante.

Aunque la jornada estuvo marcada por el éxito, dos barcos, el Figaro 2 ‘DBKB’ de Francisco Aranda y el Oceanis 343 ‘Cuatro Vientos’ de Faustino Navarro, del CN Fuengirola, se retiraron.

Para hoy, con una previsión de viento de poniente de entre 10 y 15 nudos, la organización programa un recorrido costero en la bahía de Ceuta, seguido de una ceremonia de entrega de trofeos en el Botánico. Las tripulaciones disfrutarán de una cálida bienvenida en el restaurante Grano y Carbón por parte de Julio Sillero, presidente del FRCN CAS de Ceuta, y Nacho Tendero, presidente del CV Vendaval y director técnico de la Federación de Vela de Ceuta.

La VI Copa Intercontinental Marbella-Ceuta cuenta con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte, y la colaboración de Mahersa Puerto Deportivo de Ceuta.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO