La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en el Barrio del Príncipe en la madrugada de ayer que resultó en la detención de dos individuos involucrados en incidentes ocurridos durante el fin de semana. Los detenidos, ambos con múltiples antecedentes policiales, están acusados de robo de una motocicleta y atentado contra agentes de la autoridad.
El incidente comenzó el pasado sábado, cuando los agentes recibieron un aviso de un robo de motocicleta en la barriada de O’Donnell. La moto fue localizada posteriormente en el zoco del Príncipe, donde los policías fueron increpados por uno de los sospechosos, quien además azuzó a su perro de raza pastor belga malinois contra los agentes. Ante la agresividad del can y el peligro inminente, los policías se vieron obligados a abatir al animal para protegerse.
La situación se complicó cuando una turba de personas en la zona comenzó a lanzar objetos contra los agentes, lo que llevó a la intervención de refuerzos para restablecer el orden y asegurar la recuperación de la motocicleta robada.Tras los disturbios, los sospechosos lograron huir, pero fueron plenamente identificados. La madrugada del lunes, la Policía desplegó un operativo en la Plaza Padre Cervós y áreas cercanas, logrando detener a ambos individuos.
Los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas para responder por los cargos que se les imputan.