22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidad(Con vídeo) Despiden a Ganesh después de una semana festiva de la...

(Con vídeo) Despiden a Ganesh después de una semana festiva de la comunidad hindú

"Se dice que durante once días está con nosotros. Solemos ir a los templos a cantar, a bailar, a meditar sobre todo y pedir que sea un año de salud y bendiciones". Que los hogares "se llenen de paz", ha añadido el presidente de la Comunidad. 

Ganesh ha sido trasladado este sábado a las aguas de Ceuta. Es la despedida que le hacen al dios hinduista, uno de los más conocidos y adorados. 

Por el paseo de las Palmeras ha sido conducido hasta una embarcación para depositarlo en el mar. 

Las fiestas en su honor se han prolongado desde el sábado pasado. «Recibimos a Ganesh en el templo el martes y realizamos el acto oficial de la comunidad, a la que asistieron 500 personas», ha contado el presidente de la CH, Ramesh Chandiramani.  

La festividad simboliza el nacimiento de Ganesh. «Se dice que durante once días está con nosotros. Solemos ir a los templos a cantar, a bailar, a meditar sobre todo y pedir que sea un año de salud y bendiciones». Que los hogares se llenen de paz, ha añadido Ramesh. 

Breve historia 

Según la mitología, Ganesh es hijo de Shiva, deidad india de la destrucción y la transformación, y Parvati, diosa de la fertilidad y el amor. Ganesh nació con cabeza de elefante después de que su madre creara un niño de arcilla para protegerla, pero su padre, Shiva, lo decapitó accidentalmente.

Ante la consternación de su madre, Shiva bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Y resultó ser un elefante. Así Ganesha, el dios hindú de la sabiduría y el conocimiento, está considerado como el eliminador de obstáculos.

Procesión hasta el mar
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO